Publicidad
León suma siete ingresos por covid en un día y alcanza los 35 positivos en hospitales

León suma siete ingresos por covid en un día y alcanza los 35 positivos en hospitales

ACTUALIDAD IR

| MAURICIO PEÑA Ampliar imagen | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 26/11/2021 A A
Imprimir
León suma siete ingresos por covid en un día y alcanza los 35 positivos en hospitales
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notificó este viernes 141 contagios en la provincia, la cifra más alta de Castilla y León, y la incidencia sigue creciendo
La sexta ola de la pandemia está elevando los ingresos en los hospitales de la provincia. En un solo día han sido siete los hospitalizados con positivo en Sars-Cov-2 y el total de pacientes contagiados asciende a 35.

Durante la jornada de este viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no notificó nuevas altas y tampoco muertes a causa del coronavirus en los hospitales. Los ingresos se registraron tanto en el Complejo Asistencial de León como en el Hospital del Bierzo. En la capital son ya 24 las personas con Covid-19 que se encuentran hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en planta y cuatro más en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el centro sanitario de Ponferrada sube a once el total de pacientes contagiados, ocho de ellos en camas convencionales y tres más en la UCI.

De esta forma, sube la ocupación covid en planta hasta el 2,21 por ciento, lo que eleva el riesgo de ‘nueva normalidad’ a bajo. Por su parte, las UCI se mantienen con un 10 por ciento de las camas ocupadas por pacientes contagiados.

En cuanto a la situación epidemiológica, la provincia de León sumó este viernes 141 contagios por coronavirus, siendo el territorio de la comunidad con el dato más alto. De estos nuevos casos, 124 presentaban síntomas propios de la enfermedad en las 24 horas anteriores.

Desde marzo de 2020, la provincia ha comunicado 53.209 casos de covid-19, 52.298 diagnosticados mediante test rápido de antígenos o PCR.

En esta jornada, además, los brotes activos han vuelto a repuntar. De los 22 que se conocían este jueves a los 28 informados este viernes. Tienen 285 casos vinculados.

Este ascenso provocó que la incidencia acumulada volviera a crecer este viernes de forma notable hasta los 225 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, 23 puntos más que la jornada anterior. La tendencia se mantiene al alza y el mismo dato referido a la última semana se sitúa ya en 140 contagios por cada 100.000 vecinos, la segunda cifra más alta de la comunidad por detrás de Ávila.

Por último, cabe destacar que el número de reproducción básica del virus continúa por encima de la unidad, concretamente en 1,30, por lo que el Covid-19 se encuentra en fase de expansión.
Volver arriba
Newsletter