Publicidad
León suma dos semanas resistiéndose al rebrote

León suma dos semanas resistiéndose al rebrote

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 29/06/2020 A A
Imprimir
León suma dos semanas resistiéndose al rebrote
Sanidad La provincia registra otra jornada sin nuevos casos ni tampoco fallecidos en los hospitales
El número de contagiados por coronavirus en la provincia de León sigue sin incrementarse un día más y este lunes se ha decretado un nuevo 'triple cero', es decir, que no ha habido fallecidos ni casos en las últimas 24 horas (aunque durante el fin de semana no hubo datos publicados por la Junta de Castilla y León) ni siquiera PCR positivas de pacientes ya detectados con anterioridad, que eran asintomáticos o que han acudido a un centro médico y han dado positivo al hacerles las pruebas moleculares. 

Los afectados por coronavirus ascienden por tanto a 3.705, con 2.776 validados por PCR. Las altas tampoco han registrado ningún cambio, puesto que suman en total 1.745, mientras que los fallecidos en los dos hospitales siguen siendo 423. 

Hay que remontarse al 16 de junio, es decir, hace dos semanas, para detectar un positivo nuevo de las anteriores 24 horas en la provincia de León, pese a que la movilidad se ha incrementado durante todo el mes de junio ante el cambio de fases y el levantamiento del estado de alarma. 

En cuanto a las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León, la situación tampoco ha variado. Son ya 1.052 los casos confirmados y 1.046 personas las que han superado la enfermedad, aunque ya han fallecido 218 con el coronavirus confirmado y otras 190 han perdido la vida con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Por otra parte, en estos centros continúan ocho personas aisladas con signos de Covid-19, mientras que otras 55 lo están por precaución, aunque no tengan síntomas. 
Volver arriba
Newsletter