Publicidad
León suma 61 nuevos casos de Covid en una nueva jornada sin muertes

León suma 61 nuevos casos de Covid en una nueva jornada sin muertes

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 08/04/2021 A A
Imprimir
León suma 61 nuevos casos de Covid en una nueva jornada sin muertes
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad registra actualmente 38 brotes activos de coronavirus en la provincia
El parte diario de la Consejería de Sanidad con la evolución de la pandemia registró este jueves 61 nuevos contagios de coronavirus en León, 48 de ellos correspondientes a pacientes sintomáticos. De este modo, cuando la provincia parece adentrarse poco a poco en una cuarta ola, son ya 38.360 leoneses los que se han contagiado de Sars-COV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria.

De nuevo, no ha habido que lamentar muertes a causa del coronavirus ni en el Complejo Asistencial universitario de León (Caule) ni en el Hospital de El Bierzo. En lo que va de mes de abril, una persona ha perdido la vida en los hospitales de la provincia.

Paralelamente, la Junta contabiliza 38 brotes en León con 191 casos vinculados a ellos. El indicador de positividad de las pruebas se mantiene en valores similares a los de la jornada anterior, con siete test positivos de cada centenar que se realizan. Lo mismo ocurre, con el número reproductivo básico: 1,12 contagios por cada persona que contrae el coronavirus. Por su parte, lo que se complica es es el rastreo, después de bajar cuatro puntos la trazabilidad. En este sentido, uno de cada tres casos no se puede saber de dónde procede.

La situación en hospitales


En la provincia de León, la situación en los hospitales permanece por el momento relativamente estable. La ocupación de camas por pacientes de Covid se encuentra actualmente en el 4,58 por ciento y las UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y del Hospital de El Bierzo se encuentran actualmente con un 16,84 por ciento de enfermos contagiados de Sars-COV-2.

En el Caule hay actualmente 42 ingresos activos de coronavirus en planta y 13 en las unidades de críticos, un paciente más que en el día anterior. Por su parte, en Ponferrada hay 16 personas contagiadas en las plantas del hospital, cinco más de las que había en la jornada del miércoles, y tres en la UCI.
Volver arriba
Newsletter