Publicidad
Los hospitales de León suman ya seis ingresos por coronavirus

Los hospitales de León suman ya seis ingresos por coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 11/08/2020 A A
Imprimir
Los hospitales de León suman ya seis ingresos por coronavirus
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notificó este martes 30 nuevas PCR positivas por covid-19 en la provincia de las casi 600 registradas en la comunidad, más de la mitad de ellas en Burgos
Los hospitales de la provincia suman ya seis ingresos por covid-19, según los datos registrados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Concretamente, el Hospital de León, que hace apenas una semana estaba ‘libre’ de pacientes con coronavirus, cuenta con tres personas hospitalizadas en planta, mientras que el Hospital de Bierzo tiene otros tres contagiados, uno de los cuales se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De ellos, uno de los pacientes de la capital se conoció este martes, así como los dos hospitalizados en planta en el centro berciano.

En el balance diario que de lunes a viernes notifica el departamento que dirige Verónica Casado, se registraron este martes 30 nuevos casos de coronavirus en la provincia de León, ninguno de ellos diagnosticado durante la jornada anterior. Además, la provincia cuenta con un total de cinco casos activos que tienen 27 casos asociados, un número que se mantiene estable, ya que la semana comenzó con un brote y un contagio más. La Junta define como brote activo aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico –de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivintes habituales de un mismo domicilio)– y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Cabe destacar que los brotes registrados en la provincia se están limitando al ámbito familiar.

Por otra parte, no se contabilizaron este martes altas hospitalarias ni muertes de pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia, cifras que se mantienen en 1.752 y 424 respectivamente. En cuanto al número de contagios durante la pandemia, la provincia suma ya 3.790, de los que 2.861 han sido confirmados mediante una prueba PCR.

Durante la jornada de este martes, Castilla y León contabilizó un total de 28.829 positivos por coronavirus, 599 más que el lunes, de los que 42 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas de ayer no sumaba nuevas muertes en hospitales de la comunidad, con lo que la cifra se mantiene en 2.075 fallecidos, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.771, seis más que desde el viernes.
Volver arriba
Newsletter