Publicidad
León suma 1.467 contagios en la última semana con tendencia "creciente"

León suma 1.467 contagios en la última semana con tendencia "creciente"

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 20/10/2020 A A
Imprimir
León suma 1.467 contagios en la última semana con tendencia "creciente"
Sanidad Los casos diarios descienden este martes con 162 nuevos positivos / La consejera de Sanidad asegura que "las cosas están empezando a preocuparnos muchísimo" / Los hospitales suman otras siete muertes en hospitales
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este martes que "las cosas están empezando a preocuparnos muchísimo" en referencia a la situación epidemiológica de la comunidad.

En referencia a León, Casado aseguró que en las últimas 24 horas se han registrado 162 nuevos casos, un descenso en los contagios diarios a pesar de que la tendencia es "creciente" en la provincia y el número de contagios asciende a 1.467 en la última semana.

Además, en cuanto a la incidencia por cada 100.000 habitantes, una de las claves para proceder al confinamiento perimetral, la capital de León se encuentra en 706 casos, incidencia por la que ha justificado la prórroga de las medidas de restricción en vigor desde el pasado 7 de octubre. Por su parte, la tendencia también es al "alza" en San Andrés del Rabanedo, con 777,4 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de Sanidad. Cabe recordar que el máximo para proceder al confinamiento perimetral en grandes municipios es de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, defendió cifras inferiores a estos 500 casos por cada 100.000 habitantes para iniciar las restricciones.

Las zonas que más preocupan a la Consejería en la provincia son Ponferrada y Cuenca del Bernesga.

En cuanto al balance diario, Sanidad ha notificado además siete muertes por Covid-19 en hospitales, por lo que el número de fallecidos asciende a 519 personas. En cuanto a las altas, 25 personas han dejado los hospitales de León y el Bierzo en la última jornada y el número total asciende a 2.078.

En la actualidad son 20 los brotes activos en la provincia con 255 contagios asociados.
Volver arriba
Newsletter