Publicidad
León sigue respondiendo al tercer 'pinchazo' contra el covid

León sigue respondiendo al tercer 'pinchazo' contra el covid

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 07/12/2021 A A
Imprimir
León sigue respondiendo al tercer 'pinchazo' contra el covid
Sanidad La cola no llega hasta el cruce de Michaisa como ocurrió el pasado sábado, pero cientos de personas han hecho cola desde primera hora
Con la sexta ola de la pandemia de coronavirus apretando las estadísticas de los contagios y la ocupación hospitalaria, las autoridades sanitarias buscan intensificar la vacunación de los mayores de 60 años con la inoculación de la dosis de recuerdo contra el coronavirus. En ello está la Gerencia de Atención Primaria de León que este martes ha vuelto a hacer un llamamiento para poner el tercer ‘pinchazo’ de la vacuna contra el covid en el Palacio de Exposiciones.

A las siete y media de la mañana ya había gente esperando, puesto que la convocatoria llega después de la que el pasado sábado congregó a miles de leoneses que tuvieron que hacer cola durante más de tres horas y llegar incluso hasta el cruce de Michaisa. Entonces se inocularon 4.500 dosis contra el coronavirus y más de 1.100 contra la gripe tras ampliarse considerablemente el horario de vacunación previsto.

Sin embargo, este martes la afluencia está siendo menor y el ritmo de vacunación hace que la espera sea mucho más corta. Para acudir a este llamamiento no se requiere cita previa, aunque no se debe acudir si no han transcurrido seis meses desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna o tres meses de la Janssen o Astrazeneca. Sanidad también recuerda que no se debe ir a esta cita si han recibido la vacuna del neumococo, tras la que se debe esperar un mes antes de administrarse otra diferente.

Atención Primaria espera avanzar en el proceso de vacunación contra el coronavirus y también contra la gripe y por eso ha programado nuevos llamamientos tanto en León capital como en el resto de la provincia
Volver arriba
Newsletter