Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León sigue en la élite mundial de la pesca

León sigue en la élite mundial de la pesca

DEPORTES IR

Los pescadores leonesas, junto al resto del equipo español, celebra en el pódium la medalla de bronce obtenida. | R.P.N. Ampliar imagen Los pescadores leonesas, junto al resto del equipo español, celebra en el pódium la medalla de bronce obtenida. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 11/12/2019 A A
Imprimir
León sigue en la élite mundial de la pesca
Pesca David García se proclamó subcampeón del mundo individual en Australia y fue bronce, junto a Pablo Castro, con la selección española por equipos
Los leoneses David García Ferreras, subcampeón del mundo, y Pablo Castro Pinos, medalla de bronce por equipos, brillaron a gran altura en el campeonato que se ha celebrado en Australia. En la localidad de Tasmania se celebró el XXXIX Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, donde España tras un comienzo dubitativo consiguió alzarse con el tercer puesto. Un equipo, capitaneado por Juan Moustache, y formado por David García Ferreras, Pablo Castro Pinos, David Arcay, Jordi Oliveras, Julen Aguado y Emilio J. González Berjaga.

Un equipo sobradamente preparado, unido y que nunca se rindió, demostró con orgullo todo su potencial. Son los pescadores de la selección española absoluta de pesca a mosca de salmónidos que se acaba de proclamar tercera en el mundial de Tasmania, demostrado, una vez más, su clase, su calidad y pundonor. Poco a poco, a medida que discurría el campeonato y contra las inevitables leyes de la naturaleza, fueron ascendiendo posiciones hasta alcanzar el pódium y quedaron a tan solo un punto de la plata y a dos de revalidar el titulo lograda hace un año en el campeonato mundial. Sólo dos puestos en la suma de todos los competidores en la general lo evitaron.

El Mundial era en Tasmania y contaba con 3 mangas de barca en lago, marcadas por el viento, y otras dos en río Dos leoneses, David García Ferreras y Pablo Castro Pinos, se subían al pódium junto con los demás componentes de la selección española, para recoger la medalla de bronce en la ceremonia final de este disputadísimo mundial, donde antes a David García Ferreras le habían entregado la medalla de plata que le acredita como subcampeón del mundo. Este triunfo y todos los que llevan consiguiendo no son fruto de la casualidad, sino de la constancia y pasión que cada día ponen en sus entrenamientos de pesca en ríos y lagos. El éxito nunca es una casualidad, sino el fruto del trabajo bien hecho, del esfuerzo y la constancia. El entrenamiento y el sacrifico son los únicos pasos que te llevan por el camino del triunfo. No es casualidad que España sea subcampeona del mundo de pesca a mosca y tampoco que dos leoneses estén en la élite mundial. Cuando hablamos de pesca a mosca de alto nivel, León y sus pescadores, siempre están presentes.

Así fue el Mundial

Este Mundial se ha celebrado a cinco mangas, tres de barca en lago y las otras dos en río. La primera jornada, en lago con mucho viento, no fue nada favorable para España que se vio relegada al puesto número 12. En la segunda jornada, gracias David Arcay 1º, David Ferreras 3º y las buenas posiciones de Pablo y Jordi, España se colocó 6ª en la clasificación general. En la tercera se colocó cuarta, para ponerse al día siguiente en la primera posición. La quinta y última manga fue de infarto, de las tres selecciones primeras, España, Francia y Republica Checa, cualquiera podía alzarse con la victoria. Otro tanto ocurría a nivel individual.

David García fue menos a más y se quedó sin el título pese a empatar a puestos con el inglés Croston Al final, el orden de colocación en el pódium se ha decidido por la mínima: Francia, 190 puestos; República Checa, 191 y España, 192.

Después de cinco días, cinco sesiones de pesca con cinco escenarios de pesca diferentes (3 lago y dos en río) y 23 pescadores en cada manga, resulta que todo se decide por uno o dos puestos. Así es el deporte de la pesca a alto nivel. En la clasificación general individual también fue todo muy ajustado: 1º Howward Croston, inglés, con 19 puestos; 2º David García Ferreras, español, los mismos puestos; y tercero el eslovaco Kristian Sveda, con 22.

Como anécdota curiosa comentar que, en la ceremonia de la entrega de medallas de este 39º Campeonato del Mundo, la FISP, organismo encargado de organizar el evento, se olvidó de la bandera de España, pero ahí estaban los componentes del equipo español para enseguida colocarla una suya en el lugar que correspondía. Bravo Campeones estáis en todo. ¡Enhorabuena!
Volver arriba
Newsletter