Publicidad
Solo quedan ocho pacientes con coronavirus en los hospitales de León

Solo quedan ocho pacientes con coronavirus en los hospitales de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/07/2020 A A
Imprimir
Solo quedan ocho pacientes con coronavirus en los hospitales de León
Sanidad La provincia sigue sin detectar casos en las últimas 24 horas pero ‘arrastra’ uno anterior. La cifra total de contagios es ahora de 3.711
La provincia de León sumó este viernes una nueva jornada –y ya van 17– sin casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. En todo caso, sí se ha comunicado una PCR positiva que corresponden a contagios detectados con anterioridad, aunque lo cierto es que también pueden deberse a pacientes asintomáticos o que han acudido al Hospital por otro motivo.

Así, el número de contagios notificados en León desde el inicio de la pandemia es de 3.711 personas, de las que 2.782 han sido PCR positivas.

Además, el número de altas en los hospitales de la provincia se mantienen sin variación alguna con un total de 1.747. No ha habido que lamentar nuevas muertes, por lo que el número de decesos en centros hospitalarios se mantiene en 423 personas.

Con respecto a los datos de pacientes hospitalizados, la cifra total es de ocho, de los que seis corresponden a León y dos al Bierzo. Solo cuatro de los ingresados en la capital de la provincia permanecen aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los datos registrados en las residencias de mayores, se han contabilizado en la provincia de León desde el inicio del estado de alarma un total de 1.015 fallecimientos. De ellos, 218 corresponden a personas habían dado positivo por coronavirus y 190 tenían síntomas compatibles aunque no se les llegó a hacer la prueba. El número de casos confirmados en las residencias es de 1.048. Hay cinco personas aisladas por tener síntomas compatibles y 52 con el fin de prevenir que se produzcan nuevos contagios, según los datos proporcionados por la Junta.

Atención primaria

La estadística de la Junta refleja también los datos globales del programa Medora, que incluyen los casos sospechosos con síntomas leves a los que hasta hace escasas fechas no se les solía hacer la prueba y que pasan la enfermedad en aislamiento domiciliario por si estuvieran contagiados. En este sentido, la cifra referida a la provincia de León se sitúa en un total de 12.381 pacientes, lo que supone 14 más que en el balance del jueves. De estos pacientes, un total de 2.873 siguen teniendo síntomas compatibles con el virus.

Profesionales

La estadística diaria desglosa también los integrantes del personal sanitario que han dado positivo por coronavirus. En este sentido, se han realizado en la provincia un total de 5.321 PCR y 328 sanitarios han dado positivo. De ellos, siete están en aislamiento (ya sea en su domicilio o en un centro hospitalario) y 321 ya han recibido el alta después de haber dado negativo.

Datos generales

Castilla y León no diagnosticó ningún caso nuevo positivo de coronavirus ni registró fallecidos por segundo día consecutivo, de acuerdo al sistema de confirmación por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días del Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR fue de 11, según los datos facilitados por la Junta. Además, tampoco se ha registrado fallecimientos en los hospitales de la comunidad, con lo que la cifra de muertos por la enfermedad se mantiene en 2.059 decesos. En total, el volumen acumulado de positivos por Covid-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 26.478, de los que 20.063 son PCR.
Volver arriba
Newsletter