Publicidad
León sigue "a mil por hora" con el cribado masivo

León sigue "a mil por hora" con el cribado masivo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/02/2021 A A
Imprimir
León sigue "a mil por hora" con el cribado masivo
Sanidad La lluvia no merma la asistencia que este año se centra en las zonas básicas de salud de El Crucero y La Condesa, aunque pueden acudir residentes en cualquier otra zona de la capital
Este miércoles comenzó el cribado masivo a los residentes en la capital leonesa y está prevista su duración hasta este domingo. Por el momento, en esta tercera jornada las pruebas de antígenos de segunda generación transcurren a buen ritmo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Hasta allí siguen acercándose miles de leoneses que no han dejado de participar a pesar de las insistentes lluvias de este viernes. 

La Gerencia de Atención Primaria de León ha estimado un ritmo de 1.000 test por hora y esperan alcanzar a los 40.000 realizados este domingo. Por el momento los resultados de la primera jornada fueron 53 positivos de 7.048 test realizados y en la segunda, 55 positivos de 6.027 personas que acudieron. 

Cabe recordar que el horario es de 9 de la mañana a 18 de la tarde en horario ininterrumpido y que aunque este viernes está prevista la asistencia de las tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de La Condesa y El Crucero, pueden acudir personas de otras zonas de la capital leonesa.

Para la jornada del sábado la organización contempla las zonas de Armunia, Trobajo del Camino-Valverde de la Virgen con la siguiente distribución por apellidos: 
  • A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.
  • G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.
  • J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.
  • O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

    Para el domingo será el turno de La Palomera y Eras de Renueva. 
Volver arriba
Newsletter