Publicidad
León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón

León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/04/2020 A A
Imprimir
León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón
Fotografía El consistorio leonés se suma a esta iniciativa que sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días de confinamiento
El Ayuntamiento de León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones en estos días. Una selección de estas imágenes se expondrá al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, durante el mes de junio.

Bajo el lema #PHEdesdemibalcón se hace una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte.

Por ello, se invita a todos los ayuntamientos a sumarse a esta convocatoria, para que organicen, a partir del mes de junio, explosiones al aire libre en lugares emblemáticos de sus respectivas ciudades, con una selección de las imágenes recibidas.

Según ha explicado la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, el Consistorio leonés se suma a esta iniciativa que sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días de confinamiento tras el decreto del Estado de Alarma para prevenir contagios del Covid-19. «Queremos que los leoneses participen ya que es una forma de ver el entorno de nuestros vecinos a través de sus ojos, de sus instantáneas», ha puntualizado.

Igualmente, la concejala ha indicado que esta iniciativa fotográfica y participativa persigue fomentar la creatividad, la comunicación y la creatividad fotográfica.
Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es . La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán de balcones y ventanas emblemáticas a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos que ayude a tener una ilusión y un objetivo común más.

León participará en esta muestra artística junto a ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, Coruña, Segovia, entre otras.
Volver arriba
Newsletter