Publicidad
León se suma al 'Día sin Coche'

León se suma al 'Día sin Coche'

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 22/09/2022 A A
Imprimir
León se suma al 'Día sin Coche'
Municipal El Ayuntamiento restringe el tráfico entre las plazas de Santo Domingo y la Inmaculada en el marco de la Semana Europea de la Movilidad
León cierra este jueves los actos organizados para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. Y lo hace sumándose al ‘Día sin Coche’, en el que hasta las nueve de la noche se cortará al tráfico el tramo comprendido entre las plazas de Santo Domingo y la Inmaculada con la excepción de los residentes y los servicios de carga o descarga.

Esta iniciativa, que se solía desarrollar en Ordoño II antes de su peatonalización, persigue mostrar a la ciudadanía las ventajas que tienen estas medidas encaminadas a aparcar el coche y apostar por la movilidad peatonal o el transporte público en una ciudad en la que no hay grandes distancias.

Es por eso que todas las líneas de autobús de la capital son gratuitas también este jueves en el marco de una jornada en la que por la tarde habrá actividades a pie de calle para que vecinos de todas las edades disfruten del espacio público peatonal de la plaza de las Cortes. Mientras, los más pequeños tienen una cita con ‘Chiquivolantes’ en el parque Gloria Fuertes con un circuito de coches y aparcamientos para fomentar la seguridad vial.

Se cierra de esta manera una Semana Europea de la Movilidad en la que ha destacado la recuperación del ‘Día de la Bici’ y su multitudinaria macha cicloturista, además de simulaciones sobre los efectos del alcohol y la droga al volante, mediciones de ruido y de emisiones contaminantes y una jornada de educación vial para el correcto uso de los patinetes.
Volver arriba
Newsletter