Publicidad
León se sube a la ola del balonmano playa

León se sube a la ola del balonmano playa

DEPORTES IR

Imagen e uno de los partidos de balonmano playa que se disputaban en la localidad. Ahora muchos de sus participantes se unirán en el C.D. Astura. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen e uno de los partidos de balonmano playa que se disputaban en la localidad. Ahora muchos de sus participantes se unirán en el C.D. Astura. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 01/04/2021 A A
Imprimir
León se sube a la ola del balonmano playa
Balonmano El C.D. Astura, primer club de la provincia y que nació un par de meses antes de que el Covid lo frenara, tiene ya medio centenar de jugadores y este jueves da comienzo a su actividad
Acostumbrados a ser una de las provincias de todo el panorama español en las que más tirón tiene el balonmano, no sólo con el Ademar en la élite sino también a nivel de base y de jugadores con licencia en diferentes clubes, a la provincia le faltaba presencia en una de las variantes de este deporte que gana fuerza desde hace años cuando llega el verano.

Es el balonmano playa, o más bien balonmano arena que sería su nombre correcto aunque parezca que haya sido relegado ya a nivel popular por el primero. Sin embargo, León por fin se sube a la ola de esta disciplina con el estreno del primer club dedicado a ella que este jueves, casi un año después de su creación, da comienzo a su actividad.

Está en Mansilla de las Mulas y es el C.D. Astura, en homenaje al club de balonmano de esa tierra que hubo en el pasado, que prevé tener equipo en cuatro categorías diferentes (infantiles, cadetes, juveniles y sénior) y cuenta ya con medio centenar de jugadores que les da la opción de estar presentes en todas ellas.

Hará equipo infantil, cadete, juvenil y sénior. Este verano, en el Campeonato de Castilla y León, espera empezar a competirGracias al apoyo de su principal patrocinador, el Bar Ferecor, y con Villacelama como sede donde disputar competiciones y partidos, aunque también usen el pabellón de Mansilla de las Mulas, el camino del Asturia comenzó a principios del 2020, pero la llegada del Covid apenas dos meses después de ello cortó de raíz los planes establecidos y retrasó su puesta en marcha, pues el trabajo ‘de despacho’ se seguía haciendo pero el deporte no podía practicarse.

Sin embargo, ahora por fin todo el camino recorrido empezará a verse reflejado. Desde este jueves y hasta el domingo, en Villacelama, los jugadores que ahora mismo hay apuntados, así como aquellas que se animen a tomar parte inscribiéndose en sus redes sociales aunque no sean todavía del C.D. Astura, se juntarán por primera vez, teniendo durante los dos primeros días unas jornadas de iniciación al balonmano playa y entrenamiento, y los dos siguientes un torneo con equipos conformados entre todos los participantes.

«Empezaremos a juntarnos en estos puentes largos y en los fines de semana para que los distintos componentes vayan cogiendo la forma para poder competir en junio», explica Marino Delgado, vocal de un club que preside Luis Reguera, y cuya idea es participar en los Campeonatos de Castilla y León «y a partir de ahí si los ganaras pues en donde tocara».

«Nuestra pretensión no es limitar que jueguen en pista, sino darle continuidad en verano, no se solapan» En los jugadores apuntados hay de múltiples zonas y capacidades («tenemos de León capital, del alfoz, de la zona de Mansilla, de Carbajal, Sariegos, Villacelama... no está vinculado a ningún club concreto ni se exige un nivel específico»); si bien sí que la nota común es que se trata de «jugadores que tienen ya un vínculo con otros equipos o con las Escuelas Deportivas».

«Nuestra pretensión no es limitar que jueguen en pista, sino darle continuidad en verano, ya que no se solapan», añade Marino, que destaca también la intención de «realzar las zonas de Mansilla y Villacelama con un deporte en auge y muy espectacular y vistoso».

Una nueva oportunidad para disfrutar del balonmano. Una manera diferente de adentrarse en él y seguir disfrutándolo en la época estival.
Volver arriba
Newsletter