Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León se quita el luto

León se quita el luto

SEMANA SANTA IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 21/04/2019 A A
Imprimir
León se quita el luto
Domingo de Resurrección La Catedral volvió a ser testigo del Encuentro de Resurrección, en el que los hermanos de Jesús Divino Obrero levantaron los capillos y se emocionaron con el himno de la Alegría para poner el broche a la Semana Santa
"Cristo ha resucitado". Con esas palabras se anunciaba frente a la Catedral de León este Domingo de Pascua el fin del dolor que representa la Semana Santa leonesa y se conmemoraba la alegría y el júbilo de la Resurrección.

Ante la seo leonesa volvió a encontrarse Cristo resucitado con la Virgen de la Soledad, talla principal del paso de las Tres Marías, para simbolizar el momento en el que la Virgen se encuentra a su hijo y se quita el luto, un acto declarado de Interés Turístico Local. La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero protagonizó un Encuentro en el que entre lágrimas de emoción los papones se quitaron el capillo y escucharon el Himno de la Alegría, entre los aplausos de todos los presentes, los abrazos de júbilo, el vuelo de las palomas y el repicar de las campanas, actos todos ellos cargados de simbología.

Cientos de personas pudieron ver el acto en la plaza de la Catedral y escuchar el sermón tras el que un hermano cambió a la Soledad su manto negro por uno blanco antes de que las dos tallas continuasen, ya juntas y tras la celebración de la eucaristía en el interior del templo, la procesión por el centro de la capital leonesa antes de recogerse de nuevo en la iglesia de Jesús Divino Obrero y poner así fin a la Semana Santa leonesa. 
Volver arriba
Newsletter