León se pone palmas arriba

La bendición de los ramos en Botines congregó de nuevo a centenares de leoneses que no quisieron perderse un día en el que los niños son protagonistas

L.N.C.
14/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
330302299
Dice el refrán que "quien no estrena en Ramos, no tiene ni pies ni manos". Pero la tradición va más allá y este domingo es también día para salir a bendecir las palmas como han hecho centenares de leoneses en la plaza de Botines donde han esperado la llegada del Obispo Julián López para la bendición. Bien arriba las palmas y los ramos de olivo y laurel en un día en el que la Iglesia cristiana rememora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla. Es este episodio el que está representado en la talla por la que han pujado los braceros de la Junta Mayor de la Semana Santa de León por el centro de la capital leonesa. 

En el cortejo procesional ha estado presente también la corporación municipal del Ayuntamiento de León así como otras autoridades de la ciudad que no han querido perderse un día en el que los niños son especialmente protagonistas con sus pomposas palmas. La capital leonesa es ya estos días un hervidero de visitantes que han acudido al reclamo de una Semana Santa que mantiene repleto el centro de León y por el que la limonada y las torrijas no faltan, como también manda la tradición. 
Archivado en
Lo más leído