Publicidad
León se mueve

León se mueve

CULTURAS IR

El artista francés Henri Herbert. | L.N.C. Ampliar imagen El artista francés Henri Herbert. | L.N.C.
L.N.C. | 06/12/2019 A A
Imprimir
León se mueve
Música El Gran Café inicia este viernes un ciclo de actuaciones especiales con motivo del puente de la Constitución y que inaugura el pianista francés Henri Herbert, al que comparan con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons
Por segundo año consecutivo y coincidiendo con el puente de la Constitución, El Gran Café pone en marcha el programa ‘#León se mueve’ que incluye actuaciones en el emblemático establecimiento de la calle Cervantes desde el viernes y hasta el domingo.

El encargado de abrir este año el programa es el músico francés Henri Herbert, considerado un fenómeno al piano. El galo se inició en el instrumento a muy temprana edad, se le ha comparado con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, aunque pasó muchos días y muchas noches estudiando y puliendo su propio estilo. Empezó su carrera musical tocando en pubs, discotecas y bares de toda Europa antes de unirse a esa poderosa y excitante banda llamada The Jim Jones Revue en 2011, co-escribiendo y grabando las canciones del magnífico ‘The Savage Heart’. Tras varias giras mundiales, The Jim Jones Revue se disolvió en 2014 y Henri Herbert decidió centrarse en su carrera en solitario, componiendo y tocando. Una auténtica máquina haciendo boogie-woogie y un revisionista del rock’n’roll aportándole tintes muy personales.

Henri Herbert, cuya actuación está prevista a las 15:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, siempre está encantado de regresar a España, el país donde hizo su primera gira en solitario en 2015. Desde entonces no ha parado de girar, tanto solo como con banda, tanto por Europa como por los Estados Unidos (de hecho, se ha pasado el último año viviendo a caballo entre Austin y Londres), incluyendo portentosas actuaciones como en el SXSW de Austin, abriendo en gira para Richard Hawley, o haciendo girar su rodillo en las salas más prestigiosas de ambos continentes.

La jornada se complementa con una sesión de Dj’s a cargo de Álex Cooper y de quien fuera su batería en la última etapa de Cooper, el joven Conrado Martin. De 17:00 a 20:00 horas.
Volver arriba
Newsletter