Publicidad
León se mantiene sin nuevos casos de coronavirus

León se mantiene sin nuevos casos de coronavirus

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/08/2020 A A
Imprimir
León se mantiene sin nuevos casos de coronavirus
Sanidad La provincia tiene tres brotes "estables" desde la semana pasada / Las zonas básicas de salud de Íscar, Aranda de Duero y Soria, las más afectadas de la comunidad
La provincia de León no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en los últimos tres días, según anunció este lunes la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. En su comparecencia, explicó que desde el inicio del fin de semana la comunidad ha registrado 180 casos nuevos de covid-19, 52 de los cuales fueron positivos en las últimas 24 horas y el 40% tenían síntomas, explicó.

"Al incrementar la circulación el virus circula", alertó Casado, por lo que llamó a "no bajar la guardia" para no tener que volver a una situación "que ninguno queremos", que es el confinamiento generalizado. "El virus no se ha erradicado y tenemos que adaptar nuestras vidas a su existencia", explicó. "Mientras no tengamos vacuna tenemos que ser absolutamente cautos", apostó.

En cuanto a los brotes activos, Verónica Casado habló en primer lugar del de Íscar, zona de Valladolid confinada. El pasado viernes en una reunión abordaron la "gravedad" de la situación que finalizó con el confinamiento de la población desde este domingo tras obtener la autorización judicial.

León tiene tres brotes "estables" desde la semana pasada, sin nuevos casos en los últimos días según repasó la consejera.
Volver arriba
Newsletter