Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León se hará cargo del Emperador si Cultura asume antes su rehabilitación

León se hará cargo del Emperador si Cultura asume antes su rehabilitación

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Ical | 05/12/2018 A A
Imprimir
León se hará cargo del Emperador si Cultura asume antes su rehabilitación
Patrimonio Silván le recuerda a Guirao que el edificio es de titularidad estatal y que “lo de yo invito y tú pagas, no procede”
“Nunca pensé que tendría que enmendar la plana o corregir al ministro de Cultura, pero la titularidad del Teatro Emperador nunca ha estado en el Ayuntamiento. El propietario es el Gobierno de España, de tal manera que es imposible que se devuelva a alguien una cosa cuando nunca la ha tenido”. Es la réplica del alcalde de León, Antonio Silván, al ministro José Guirao, quien este martes manifestó la intención de “que vuelva a manos municipales y una vez ahí el Ministerio colaboraría para rehabilitarlo y que entre en funcionamiento”.

Silván recalcó que el inmueble solamente ha sido de titularidad privada o estatal y reprochó a Guirao que pretenda “trasladar a los leoneses una responsabildad que es del Ministerio; el yo invito y tú pagas, no es adecado, no procede en este caso” y añadió que “quien tiene la obligación de restaurar el teatro es su dueño”.

Si se lleva a cabo esa reforma que costaría cinco o seis millones, el Ayuntamiento se plantearía hacerse cargo del Emperador. “Es una buena noticia que quiera transferirlo y León lo acepta, pero con un matiz muy importante: hablaremos después de que el Ministerio rehabilite el Teatro Emperador”, afirmó.

El alcalde recordó que reclama al Ministerio de Cultura una entrevista desde hace meses y la última respuesta recibida hasta la fecha, hace unos días, señalaba que la agenda de la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Amaya de Miguel, estaba completa y era imposible mantener con ella un próximo encuentro.
Volver arriba
Newsletter