Publicidad
León saca a la calle los colores de la tolerancia

León saca a la calle los colores de la tolerancia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/06/2020 A A
Imprimir
León saca a la calle los colores de la tolerancia
Sociedad El pleno celebrado este viernes aprobó una declaración institucional con motivo de la celebración del Día del Orgullo así como han desplegado la bandera de LGTBI+ en el Consistorio de San Marcelo y han pintado varios bancos
El Ayuntamiento de León ha recuperado cuatro bancos que han sido pintados con la bandera LGTBI+ para lanzar un mensaje de tolerancia e integración y que, al mismo tiempo, buscan dar una mayor visibilidad a este colectivo durante los días previos a la celebración del Orgullo 2020.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, han explicado que los bancos con los colores de la bandera LGTBI+ son una muestra de la diversidad y tolerancia de la ciudad de León y de los leoneses.

Los bancos, que han sido pintados y restaurados por personal de Obras del Ayuntamiento de León, se han instalado en diferentes barrios de la ciudad de León: en el parque de Quevedo, el parque de La Granja, el parque de La Tolerancia y el paseo de Papalaguinda.

Esta iniciativa se ha sumado a la declaración institucional aprobada este viernes en el Pleno del Ayuntamiento de León en defensa de los derechos de este colectivo. Además, los colores del arcoíris lucen desde esta mañana en la fachada del Consistorio de San Marcelo para dar mayor visibilidad a las personas LGTBI+ y para reivindicar la igualdad plena.
Volver arriba
Newsletter