Publicidad
León saca a la calle 194.000 bonos de diez euros para apoyar al pequeño comercio y la hostelería

León saca a la calle 194.000 bonos de diez euros para apoyar al pequeño comercio y la hostelería

ACTUALIDAD IR

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | ICAL Ampliar imagen El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y el alcalde de León, José Antonio Diez. | ICAL
Alfonso Martínez | 18/06/2020 A A
Imprimir
León saca a la calle 194.000 bonos de diez euros para apoyar al pequeño comercio y la hostelería
Municipal Los ciudadanos pagarán solo 7,5 euros por los vales dentro de una campaña del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio que moverá dos millones
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han presentado este jueves una campaña para fomentar el consumo en el comercio de proximidad y la hostelería, dos de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

La iniciativa consiste en la expedición de 194.000 bonos de diez euros que los ciudadanos podrán adquirir al precio de 7,5 euros, por lo que las arcas municipales asumirán el importe restante. En total, la iniciativa moverá dos millones de euros, de los que 500.000 serán aportados por el Ayuntamiento.

Cada ciudadano podrá hacerse con un máximo de doce bonos (pagaría 90 euros y podría hacer compras por valor de 120) que irán ligados al DNI y a un código QR que permitirá guardarlo en el móvil o imprimirlo posteriormente. Los bonos se pueden adquirir a través de la web de la Cámara de Comercio o en las entidades bancarias colaboradoras (Abanca, Sabadell, Ibercaja y Unicaja) y serán acumulables, aunque no canjeables. Es decir, se pueden gastar en una compra de hasta 120 euros, pero la mínima tendrá que ser de 10. “Si una compra es de 35 euros, se pagaría con tres bonos y cinco euros, pero no con cuatro bonos y que nos devuelvan cinco”, ha detalladlo el alcalde.

El objetivo es que los establecimientos que deseen sumarse a la campaña puedan hacerlo a partir de este lunes y que el 1 de julio tengan ya sus distintivos para que los ciudadanos puedan empezar a pagar sus compras con los vales.

Vega ha hecho hincapié en que la iniciativa está destinada a establecimientos con menos de diez trabajadores y en que los pagos dl importe de los bonos se harán de forma ágil. “Cada semana se hará una transferencia para inyectar al comercio el importe de los canjeados en la anterior”, ha indicado. Quedan excluidos los establecimientos que han permanecido abiertos durante el estado de alarma (estancos, farmacias, gasolineras…) con la excepción de los de alimentación, que han visto mermado su negocio en favor de las grandes superficies.
Volver arriba
Newsletter