Publicidad
León roza el medio centenar de contagios este martes y sube la incidencia

León roza el medio centenar de contagios este martes y sube la incidencia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 22/06/2021 A A
Imprimir
León roza el medio centenar de contagios este martes y sube la incidencia
Sanidad AMPLIACIÓN | En el Hospital de la capital se contabilizaron este martes seis ingresos de positivos en covid-19, lo que aumentó la cifra de pacientes en planta
La provincia de León sumó este martes 49 positivos en covid-19, la cifra más alta de la comunidad, donde se registraron 116 nuevos casos en total. De ellos, 47 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados en la jornada previa. También subió de forma notable el número de brotes activos hasta a 40, doce más que en la jornada anterior, con 202 contagios asociados. Con estos datos, la incidencia empeoró y subió cuatro puntos hasta situarse en 94,43 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la segunda más alta de Castilla y León. Además, la provincia tiene la tasa más alta respecto a los últimos siete días, con 48 positivos por cada 100.000 vecinos y también tendencia ascendente.

Llama la atención, además, el ascenso de la incidencia en el colectivo de mayores de 65 años, ya vacunados aunque los sexagenarios que han recibido AstraZeneca todavía no han completado el ciclo. León tiene las tasas más altas de la comunidad con 35,97 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y 20,78 contagios por cada 100.000 vecinos a siete días, mientras que la media autonómica está en 20 y 9, respectivamente.

En la misma línea, volvió a crecer y sigue por encima de la unidad el índice de reproducción del virus. Concretamente ese índice se encuentra en 1,05, por lo que cada positivo llega a contagiar a más de una persona sana de media. Por su parte, la positividad se mantiene por encima del 7 % mientras que la trazabilidad llega al 68 %.

En lo que se refiere a los hospitales, no ha habido que lamentar nuevas muertes en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos en estos centros se mantiene en 1.155. Por otra parte, una persona fue dada de alta y el total asciende a 5.255. Cabe destacar que este martes ingresaron seis personas con positivo en covid-19 en el Complejo Asistencial de León, por lo que los contagiados en planta subieron a 18 mientras que sigue habiendo doce en UCI. Además, el Hospital del Bierzo tiene cuatro ingresados por coronavirus, ninguno en UCI.
Volver arriba
Newsletter