Publicidad
León reunirá a 200 agencias para reactivar el turismo mundial

León reunirá a 200 agencias para reactivar el turismo mundial

ACTUALIDAD IR

D.LM. | 06/10/2021 A A
Imprimir
León reunirá a 200 agencias para reactivar el turismo mundial
Turismo CEAV celebra su VI Cumbre Internacional en la provincia del 3 al 6 de noviembre
León se convertirá del 3 a al 6 de noviembre en la capital mundial del sector de las agencias de viajes. La ciudad acoge una cumbre internacional que contará con la presencia de personalidades como María Neira González, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, unas doscientas empresas analizarán en León la reactivación del turismo después de la pandemia. «Va a ser un momento histórico para nuestra provincia», aseguró el diputado de Turismo, Nicanor Sen.

La Diputación y el Ayuntamiento de León, a través del Consorcio Provincial de Turismo, impulsan esta cumbre organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav). Además de un importante foro de conocimiento, la cita también representa una gran oportunidad para que León muestre sus credenciales al mundo, ya que se han programado visitas por la ciudad y la provincia para los prescriptores invitados. «Un esfuerzo que ahora se ha reforzado con la coordinación completa que ahora tenemos con la Diputación de León en este consorcio de turismo, una herramienta que nos parece que es excepcional para diseñar, implementar y valorar las campañas y las acciones que nos permitirán mejorar nuestra oferta y con ello incrementar el número de visitantes, pernoctaciones y las cifras de negocio vinculadas a ellas», reconoció la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández.

La organización espera que las restricciones hayan desparecido para ese primer fin de semana de noviembre y que todos los invitados puedan participar. La lista de participantes incluye representantes de gigantes como Edreams o Experia, en el momento más propicio. «Estamos en un momento clave de recuperación de los mercados, de las aerolíneas, un momento muy importante para tomar las pautas de cuál va a ser esa línea a seguir por parte de las agencias de viajes», como afirmó la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla.

Se espera que de este congreso salga la hoja de ruta para la recuperación de las ventas de las agencias de turismo. Entre los partners del evento se encuentran Iberia, Renfe, Amadeus, Iberia Cards y Aon. El programa incluye varios paneles temáticos, que se complementarán con los contactos privados entre las empresas con la vista sobre los cambios provocados por la pandemia. «Sabemos que con sentido común, trabajo y con la colaboración de todos será mucho más fácil y seremos capaces», aventuró el presidente de Ceav, Carlos Garrido.

Por su parte, el jefe de ventas de Ibera, Adolfo García, destacó que la posibilidad de «ver modelos de otros mercados» como una oportunidad para mejorar el sector desde el «intercambio de conocimiento».

En la misma línea, Rafael Murillo, de Iberia Cards, aventuró que «va a ser la mejor cumbre de la historia». «Nos hemos dado cuenta de que somos frágiles», reconoció Murillo, que también espera que el sector sea capaz de dilucidar en León «qué es lo que tenemos que aplicar y qué es lo que no tenemos que hacer».

Con todo ello, el foco de la industria mundial del turismo estará situado del 3 al 6 de noviembre sobre la provincia leonesa.
Volver arriba
Newsletter