Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León recibirá ya 40 millones del primer anticipo de la PAC

ACTUALIDADIR

El anticipo beneficia a un total de 7.263 agricultores y ganaderos. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El anticipo beneficia a un total de 7.263 agricultores y ganaderos. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 11/10/2018 A A
Imprimir
León recibirá ya 40 millones del primer anticipo de la PAC
Campo La Junta cifra en un total de 7.263 los beneficiarios de la provincia
La Consejería de Agricultura y Ganadería comenzará a abonar, a partir del próximo lunes, los primeros pagos de la PAC de 2018. La Junta de Castilla y León cumple así con su objetivo de abonar las ayudas a los interesados en el plazo más rápido posible y, en este caso, se han comenzado a transferir los importes correspondientes al 50% de las ayudas directas por superficies solicitadas por los agricultores y ganaderos en el primer semestre de 2018.

Así, la próxima semana 60.053 agricultores y ganaderos de la comunicad recibirán en sus cuentas cerca de 360 millones de euros. En el caso de la provincia de León serán 7.263 los beneficiarios y 30,9 los millones que reciban en los próximos días.

Además, cabe destacar que la previsión pasa también por efectuar a lo largo de este mismo mes de octubre el anticipo de las ayudas directas ligadas a los sectores ganaderos de vacuno de leche, vacas nodrizas y, por primera vez, las ayudas asociadas al ovino caprino por un importe estimado en torno a 42 millones de euros.

De esta forma, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta cumple con el objetivo de transferir al sector, entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre, en concepto de anticipos, 400 millones de euros, lo que permitirá dotarle de liquidez para afrontar el inicio de las labores de la campaña de siembra de 2018. Esta medida, a su vez, refuerza el compromiso de transferir al sector antes del 31 de diciembre de 2018, es decir en el mismo año de la solicitud de ayuda, cerca del 95 % del volumen total de las ayudas directas solicitadas, compromiso fijado al inicio de la actual legislatura en un 85%.

A diferencia de la campaña anterior, en la que la Comisión autorizó pagos de hasta el 70 % del importe, justificado en las condiciones climáticas adversas, especialmente la sequía, que han generado graves dificultades financieras y problemas de tesorería a los profesionales del campo, en 2018 la Comisión ha considerado que no existían esas circunstancias y, por ello, se ha limitado a un 50 %, que es la regla general en situaciones normales.

La Junta de Castilla y León afronta con todas las garantías el anticipo de las ayudas directas de la PAC, con el objetivo de aportar liquidez a este sector, estratégico en la comunidad. Por ello, en Castilla y León, la autorización del primer pago de las ayudas se realiza desde el primer día permitido por la Comisión Europea para efectuarlo, que se corresponde con el primer día hábil del ejercicio Feoga, el 16 de octubre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle