Publicidad
León recibe menos de la mitad de dosis que la semana pasada

León recibe menos de la mitad de dosis que la semana pasada

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/07/2021 A A
Imprimir
León recibe menos de la mitad de dosis que la semana pasada
Sanidad Llegarán un total de 20.610 frente a las más de 50.000 de hace siete días
La provincia de León recibirá esta semana 20.610 dosis de vacunas contra el covid-19, frente a las más de 50.000 que llegaron durante la semana pasada, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. La reducción ha sido igual de significativa a nivel autonómico, ya que el nuevo envío del Ministerio de Sanidad reduce a un tercio las unidades vacunales que llegan para continuar con la campaña estos días, 107.800 para el total de la comunidad.

León es la segunda provincia con mayor número de dosis (Valladolid encabeza el reparto con 26.930 unidades vacunales) y la mayoría serán destinadas a la administración de segundas dosis.

Además, la Junta no contempla por el momento la llegada de sueros de AstraZeneca para los próximos días, aunque Sanidad aseguró que había reservas suficientes para garantizar la administración de segundas dosis. Sí llegarán trece bandejas de Pfizer-BioNTech, con 15.210 dosis, mientras que de Moderna llegarán 340 viales con un total de 3.400 unidades vacunales, y, por último, se recibirán 40 cajas de Janssen que permitirán inmunizar a 2.000 personas.
Volver arriba
Newsletter