Publicidad
León recibe las primeras dosis de Moderna

León recibe las primeras dosis de Moderna

ACTUALIDAD IR

Vacunas de Pfizer conservadas ya en el ultracongelador recibido el martes. | L.N.C. Ampliar imagen Vacunas de Pfizer conservadas ya en el ultracongelador recibido el martes. | L.N.C.
L.N.C. | 20/01/2021 A A
Imprimir
León recibe las primeras dosis de Moderna
Sanidad Esta vacuna irá destinada a vacunar a sanitarios de los hospitales de la capital y Ponferrada
La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles de que las primeras dosis de la vacuna de Moderna han llegado a la provincia. Hay que recordar que la semana pasado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, había adelantado que llegarían a España estos días. 

De esta forma, las primeras dosis serán trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de León y al Hospital de Ponferrada, puesto que servirán para vacunar a profesionales sanitarios de estos centros, tal y como había explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado

Cabe recordar que el pasado lunes 18 llegó el cuarto envío semanal por parte del Ministerio de Sanidad con cuatro bandejas, lo que supone 3.900 dosis. En total, la provincia de León ha recibido 15 bandejas, lo que supone unas 14.625 dosis de las vacunas desarrolladas por los laboratorios de Pfizer/BioNTech.

Por otra parte, el ultracongelador recibido este martes para las vacunas que necesitan temperaturas inferiores a los 70 grados bajo cero ya está operativo, según se ha informado desde la Delegación Territorial de la Junta en León
Volver arriba
Newsletter