Publicidad
León recibe a un balón de oro y rememora una mítica escena

León recibe a un balón de oro y rememora una mítica escena

DEPORTES IR

Foto de familia con Hristo, autoridades y peñistas en el Ayuntamiento. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Foto de familia con Hristo, autoridades y peñistas en el Ayuntamiento. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 09/09/2022 A A
Imprimir
León recibe a un balón de oro y rememora una mítica escena
Fútbol El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov fue recibido en el Ayuntamiento y homenajeado por la Peña Leonesa, que le reunió con el árbitro Urizar Azpitarte
Hace ya más de 30 años, en diciembre de 1990, se produjo una de las escenas que pasaría a la historia del fútbol español. En un partido entre Barcelona y Real Madrid, Hristo Stoichkov era expulsado tras protestar por una dura entrada de Chendo y el delantero búlgaro, cuyo carácter no era precisamente apacible, pisaba tras ello con sus tacos de aluminio el empeine del árbitro, que era Urizar Azpitarte.

Aquella escena dio la vuelta al mundo, centrando durante semanas todas las tertulias... y eso que en aquella época no existían unas redes sociales que hubieran estallado con el asunto. Todo acabó con 12 partidos de sanción para un Stoichkov a quien siempre se le acabó recordando esa situación, pero que muchos años después acabó disculpándose y entablando una buena relación con el colegiado.

León rememoró ayer aquella mítica escena, puesto que el astro búlgaro fue la gran estrella del XXX Aniversario de la Peña Leonesa del FC Barcelona, que le homenajeó y juntó en su comida con Urizar Azpitarte, que acudió también a León, recordando entre ellos y con los peñistas aquel histórico momento.

Stoichkov viajó desde Miami exclusivamente para el acto: «Me comprometí, mi palabra vale más que una firma» Fue una de las anécdotas que dejó la visita a León de Hristo Stoichkov, que acudió en avión desde Miami específicamente para participar en este acto, porque «me había comprometido y mi palabra vale más que una firma», y que además fue recibido en el Ayuntamiento de León por el alcalde José Antonio Díez, que le hizo entrega de una figura de las gárgolas de la Catedral de León.

Díez, que destacó «los numerosos vínculos entre el Barcelona y León, con jugadores como César, De la Cruz o Juan Carlos», reconoció a Stoichkov como alguien «que trabajó duro para lograr sus sueños» y aprovechó para pedir a los seguidores del Barcelona «que apoyen también a la Cultural, que hay sitio para sentir a los dos y seguro que les gustaría en un futuro ver un Cultu-Barça en León».

El delantero búlgaro que fuera en su día Balón de Oro aprovechó también para presentar en el Salón de Actos del Ayuntamiento su libro autobiográfico, firmando ejemplares y haciéndose fotos con todos los seguidores que acudieron, destacando que estaba «orgulloso de estar aquí y de conocer ciudades que no pude durante mi etapa de futbolista, donde iba del avión al hotel y de ahí al campo».

El búlgaro participó por la noche en una cena con los miembros de la Peña y se quedará durante este sábado por León. Así que, la respuesta a una pregunta que será muy común durante la tarde, es esta: «Sí, es Hristo».
Volver arriba
Newsletter