Publicidad
León profundiza en la figura de Concha Espina y su obra

León profundiza en la figura de Concha Espina y su obra

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
Patricia Ferrero | 12/03/2019 A A
Imprimir
León profundiza en la figura de Concha Espina y su obra
Literatura Mercedes G. Rojo inaugura este martes en la Biblioteca Padre Isla las jornadas en torno a la autora de 'La esfinge maragata'
La capital leonesa rinde homenaje estos días a la escritora cántabra Concha Espina, y lo hace a través de unas jornadas divulgativas que darán comienzo hoy y finalizarán el próximo día 15, en la biblioteca de Padre Isla, a partir de las 19:30 horas.

‘Rescatando a Concha Espina. Una española a punto del Nobel’, que es como se denomina esta propuesta cultural, impulsada por la astorgana Mercedes G. Rojo, debuta con la lectura de un párrafo de la embleática obra ‘La esfinge maragata’; una publicación que le hizo merecedora de diversos reconocimientos y con la que la autora creó un estrecho vínculo con las tierras leonesas, que perdura hasta nuestros días. Tras esta breve narración se llevará a cabo una charla-coloquio titulada ‘Concha Espina más allá de La esfinge maragata: una mujer inspirando a mujeres’. La ponente será Mercedes G. Rojo, que explica que en esta cita se abordará el «cómo y por qué llegamos al descubrimiento de Concha Espina, y cómo se fragua un homenaje que de algo puntual se convierte en un proyecto a largo plazo. Los descubrimientos sobre y desde el personaje. Las implicaciones del mundo literario y el mundo artístico leonés. Las consecuencias, los descubrimientos, las aportaciones de un proyecto que nos ha dado otra perspectiva del personaje y su obra». La charla la moderará la escritora Marinna Díez.

Mencionar que la coordinadora de la propuesta asegura que «ha pasado mucho tiempo desde que Concha Espina naciera y se necesitan nuevas claves para leerla desde nuestra actual perspectiva. Estas jornadas pretenden servir de acercamiento a su vida y obra y recuperarla, en la medida de lo posible, para las actuales y las siguientes generaciones».
Volver arriba
Newsletter