Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
León presume en Fitur de ser destino del enoturismo

León presume en Fitur de ser destino del enoturismo

ACTUALIDAD IR

Presentación de 'Enoturismo León' este miércoles en Fitur. | ICAL Ampliar imagen Presentación de 'Enoturismo León' este miércoles en Fitur. | ICAL
Ical | 22/01/2020 A A
Imprimir
León presume en Fitur de ser destino del enoturismo
Turismo El Ayuntamiento de la capital y la DO León han dado a conocer este miércoles su nueva oferta turística bajo la marca 'Enoturismo León'
El Ayuntamiento de la capital leonesa y la Denominación de Origen ‘León’ dieron a conocer este miércoles su nueva oferta turística que bajo la denominación de ‘Enoturismo León’ pretende ser reclamo para los viajeros movidos por el mundo del vino y que se cifran en unos 3,5 millones de visitantes. Así se dio a conocer en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que abrió este miércoles sus puertas en Madrid, y donde la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí posicionó esta acción en el deseo de “adaptar” la estrategia a la profesionalización y al deseo de trabajar “codo con codo” con el sector privado.

Para Travesí, lo que hay que perseguir es “profesionalizar la oferta” para los tusistas especializados en el mundo del vino, y para ello se ha creado este producto turístico que propone “realizar y vivir la experiencia de degustar un prieto picudo o un albarín a solo 20 minutos de León”. Pero esta iniciativa va “más allá de la cata” propiamente dicha, sino que acercará a los visitantes a las bodegas que mantienen “la esencia de ese León”.

El presidente de la DO León, Rafael Blanco, reconoció que se trata de “un reto” para una denominación de origen “pequeña y joven” cuya “grandeza” reside fundamentalmente en sus dos variedades (albarín y prieto picudo), así como en los hombres y mujeres que desde hace 12 años mantienen esta figura de calidad “más despierta que nunca” y marcados por la ilusión que ha llevado a hacer “mucho más que vino”.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, aludió a la capital leonesa como una ciudad “señorial” que “mantiene vivo su legado” así como la hospitalidad que favorece que los visitantes sean “bien acogidos y atendidos” y tengan las calles como “lugar de encuentro”.

A juicio de Diez, esta iniciativa combina la “calidad” de los vinos con rutas enológicas para “disfrutarlas” en los bares y restaurantes de la capital leonesa. Y no dejó de lado la recomendación de visitar la catedral, San Isidoro y otros muchos atractivos de la capital leonesa, como el legado de Gaudí, que constituyen “muchas razones para disfrutar, visitar y saborear León”, sentenció.
Volver arriba
Newsletter