Publicidad
León pone en marcha cuatro talleres de empoderamiento y defensa personal para mujeres

León pone en marcha cuatro talleres de empoderamiento y defensa personal para mujeres

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una clase de defensa personal. Ampliar imagen Imagen de archivo de una clase de defensa personal.
L.N.C. | 02/10/2022 A A
Imprimir
León pone en marcha cuatro talleres de empoderamiento y defensa personal para mujeres
Sociedad Las iniciativas se desarrollarán en octubre y se enfocan a cuestiones como el autoconcepto, el crecimiento personal y el liderazgo
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León, que dirige Argelia Cabado, pone en marcha este mes de octubre cuatro talleres de empoderamiento y defensa personal destinados a mujeres del municipio, según avanzaron fuentes del Consistorio de la capital provincial. Las sesiones, impartidas por profesionales, se enfocan a cuestiones como el liderazgo, la motivación, la estimulación del cambio, el manejo de las dificultades, la cooperación y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa, que ha gozado de éxito en ediciones anteriores, tiene ya las inscripciones abiertas, hasta 48 horas antes del inicio de cada taller. El primero de los programados es el taller de defensa personal, que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, a partir de mañana y hasta el 28 de octubre, con un total de 20 horas de duración.

El objetivo es que las mujeres aprendan a identificar situaciones de amenaza y a afrontar aquellas que supongan un riesgo, evitando que el miedo y la ansiedad se vuelvan contra ellas. Las sesiones tendrán lugar de 20 a 22 horas en el ‘luchódromo’ del pabellón La Torre, en la calle El Encinar.

La siguiente actividad consistirá en un taller de liderazgo para mujeres, que persigue que las participantes aprendan estrategias para afrontar los cambios, manejar las dificultades, mejorar la cooperación y el trabajo en equipo. El programa tiene una duración de 20 horas y se impartirá los días 7, 10, 11, 13 y 14 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en las oficinas de la empresa Nuevas Ventajas, en la plaza de la Inmaculada.

Del 17 al 21 de octubre, se ha programado también un taller de autoconcepto y desarrollo de la autoestima, que permitirá a las participantes potenciar su autoconocimiento y reforzar una autoimagen positiva, a la vez que contribuirá a la deconstrucción de estereotipos de género. El último de los talleres previstos se enfoca al crecimiento personal y trata de favorecer la autonomía, el autocuidado y el bienestar personal de las participantes.
Volver arriba
Newsletter