Publicidad
León pone en circulación un millón de euros en bonos al consumo

León pone en circulación un millón de euros en bonos al consumo

ACTUALIDAD IR

Responsables del Ayuntamiento de León, de la Cámara de Comercio y de las entidades financieras. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Responsables del Ayuntamiento de León, de la Cámara de Comercio y de las entidades financieras. | CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 15/06/2022 A A
Imprimir
León pone en circulación un millón de euros en bonos al consumo
Municipal Cada ciudadano puede adquirir tiques por un importe máximo de 150 euros para sus compras en los comercios y establecimientos hosteleros adheridos
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han presentado la nueva campaña de bonos al consumo, que arranca este miércoles y que pondrá en circulación un millón de euros.

Al igual que las dos ediciones anteriores, que movilizaron 3,1 millones de euros, el objetivo pasa por ayudar al comercio y la hostelería como sectores más afectados por la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus. Además, se persigue ayudar a las familias leonesas a la hora de hacer sus compras en las tiendas de proximidad, los bares y los restaurantes con menos de diez empleados.

Cada vecino podrá adquirir con su DNI bonos por un importe máximo de 150 euros, por los que pagará 112,5 euros. En este sentido, el alcalde ha destacado que las arcas municipales aportan 250.000 euros para subvencionar el 25% de descuento del que se benefician los leoneses.

Habrá bonos por importe 5, 20 y 50 euros que se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña (actualmente son 250, pero se pueden sumar en cualquier momento) de manera individual o conjunta. Incluso se pueden juntar los bonos asociados a varios DNI para hacer una gran compra, según ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio.

Los bonos se pueden canjear hasta el próximo 30 de noviembre (lo que abarcará la vuelta al cole en septiembre, una época de mucho gasto para las familias) y se pueden adquirir a través de la página web de la entidad cameral para luego imprimirlos o descargarlos en el móvil antes de utilizarlos a través de los códigos QR.

En cuanto a los establecimientos, siguen predominando los comercios y por eso Vega ha apelado a la “proactividad” del sector hostelero a la hora de beneficiarse de esta iniciativa, en la que participan, Unicaja, Ibercaja, Banco Sabadell y Abanca.

Estos bonos deben ser acumulables con cualquier otro descuento que hagan los establecimientos, cada uno de los cuales tiene un tope máximo para canjearlos (30.000 euros en el comercio y 15.000 en la hostelería). El objetivo es beneficiar a un mayor número de negocios y que no se concentren los bonos en algunos muy concretos.

Tanto Diez como Vega han destacado el éxito de las campañas anteriores y han recordado que son muy pocos los bonos que quedan sin canjear (como están identificados con el DNI se manda un correo a sus titulares para recordarles que los tienen pendientes). Además, el presidente de la Cámara de Comercio ha pedido que estos bonos se conviertan en un “clásico” para que haya una o dos campañas al año. Finalmente, ha indicado que la entidad cameral lleva a cabo la campaña con su propio personal y que del millón de euros que se pone en circulación solo se detrae la partida para publicidad y el mantenimiento de la plataforma informática que ha desarrollado Proconsi.
Volver arriba
Newsletter