Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León no es una ciudad para peatones

ACTUALIDADIR

La calle Ancha es una de las vías peatonales de León. | ICAL Ampliar imagen La calle Ancha es una de las vías peatonales de León. | ICAL
L.N.C. | 11/07/2018 A A
Imprimir
León no es una ciudad para peatones
Urbanismo Un estudio revela que la capital leonesa es la 23 en el ranking nacional en porcentaje de calles peatonales, con solo un 7,77 % del total
Cuando aún colea la polémica por la peatonalización de la avenida Ordoño II, un estudio revela que León no está entre las ciudades con una mayor número de calles peatonales de todo el país. Según el informe de Holidu, la capital está en el puesto 23 del ránking nacional, con solo el 7,77 % de calles a las que no pueden acceder vehículos, lo que supone que son 14,4 kilómetros. 

Y es que caminar por una ciudad hace que un sentimiento de pertenencia inunde a cualquier visitante, sumergiéndonos en la cultura del lugar, viendo a sus habitantes, descubriendo la ciudad con todos los sentidos. Las zonas peatonales conforman el centro neurálgico de la vida de cualquier ciudad: tiendas, cafeterías, el ir y venir de turistas y locales… no hay mejores zonas para sentarse a observar y llegar a conocer la esencia propia del lugar.

En ese ránking nacional destaca Granada, la primera de España, con el 20,94% y 91 km peatonales, seguida de Vitoria (19,11% y 70 km peatonales), Valencia (18,77% y 136 km peatonales), Bilbao: (18,04% y 44 km peatonales) y Salamanca (16,60% y 40 km peatonales). 

Otras ciudades con zonas peatonales importantes serían Oviedo, Segovia o Cádiz… Además de Madrid, pero aunque la capital de España cuenta con un el área peatonal más grande del país, de unos 167 kilómetros, en general, no llega más que a un 5,91% en área dedicada solamente a viandantes, debajo por tanto incluso que León. Pero aún así, otras muchas ciudades cuentan con porcentajes todavía menores como es el caso de Palma de Mallorca (2,17%) o Vigo (1,54%).
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle