Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

León no descarta municipalizar la gestión de los servicios funerarios

León no descarta municipalizar la gestión de los servicios funerarios

ACTUALIDAD IR

Acceso al tanatorio de Serfunle en la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Acceso al tanatorio de Serfunle en la capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 04/01/2019 A A
Imprimir
León no descarta municipalizar la gestión de los servicios funerarios
Municipal Salguero asegura que no se tomará ninguna decisión al respecto antes de que la sentencia que anula el actual contrato sea firme
El presidente de la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre (Serfunle), Fernando Salguero, ha abierto este viernes la puerta a la municipalización de esta actividad, que actualmente se desarrolla a través de una empresa mixta.

El también primer teniente de alcalde de la capital leonesa ha replicado así a la propuesta realizada el pasado jueves por Izquierda Unida a la hora de cambiar el modelo de gestión de los servicios funerarios ante los problemas judiciales que ha generado el actual.

En este sentido, Salguero ha recordado que hay una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de León en la que se respalda la decisión adoptada por la mancomunidad para declarar la nulidad del contrato suscrito con Mémora en el año 2003 después de un concurso que, según la resolución, debería haber quedado desierto.

El presidente de Serfunle ha explicado en todo caso que el socio privado de la empresa mixta que gestiona actualmente el servicio ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que por lo tanto no se puede tomar decisión alguna sobre el modelo hasta que la sentencia adquiera firmeza. "Será en ese momento cuando se valore si se apuesta por la municipalización o por sacar un nuevo concurso en virtud de los estudios económicos que se realicen", ha defendido Salguero durante una visita cursada a las instalaciones del vivero municipal.

En todo caso, ha transmitido un mensaje de tranquilidad tanto a los usuarios de los servicios funerarios como a los trabajadores que los prestan. "No va a haber problemas de ningún tipo con independencia de cuál sea finalmente el modelo por el que se opte una vez que la sentencia adquiera firmeza. Lo que sí está claro es que vamos a tomar la decisión que más favorezca a los tres municipios que integran la mancomunidad", ha argumentado finalmente Salguero.
Volver arriba
Newsletter