Publicidad
León muestra su repulsa por los atentados en Cataluña

León muestra su repulsa por los atentados en Cataluña

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L. Mirantes | 18/08/2017 A A
Imprimir
León muestra su repulsa por los atentados en Cataluña
Terrorismo en Cataluña Autoridades y ciudadanos leoneses se concentran a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con las víctimas
León ha querido mostrar su rechazo a los actos terroristas ocurridos en Cataluña. A las puertas del Ayuntamiento, decenas de autoridades y leoneses se han concentrado para guardar cinco minutos de silencio que ha se han roto con un emotivo aplauso para mostrar el apoyo a las víctimas y a sus familiares. Además, las bandeas hondean a media asta en señal de luto por los tristes acontecimientos.

En el acto ha estado presente el presidente del Centro Leonés en Cataluña, Joaquín González, que ha mostrado su repulsa ante unos hechos "gravísimos". González ha asegurado que "media Barcelona está destrozada". Asegura que por el momento no tienen conocimiento de posibles víctimas relacionadas con la provincia leonesa y que el centro está a disposición de cualquiera que necesite ayuda.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha insistido en la condena de los hechos y la solidaridad con las víctimas. Los cinco minutos de silencio que se han guardado en a las puertas de la casa consistorial son para "demostrar nuestro apoyo, tristeza, dolor, solidaridad con las víctimas y sus familias", ha asegurado Silván, que también ha querido expresar su "reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que están velando siempre por la vida de los españoles". 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, ha condenado también la "barbarie terrorista" y el "rechazo a esta salvajada que ha sesgado y roto las vidas de muchos conciudadanos". 
Volver arriba
Newsletter