Publicidad
León medra por la zona este

León medra por la zona este

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 23/09/2019 A A
Imprimir
León medra por la zona este
Infraestructuras Avanzan las obras de urbanización del sector 'La Serna-La Granja', donde están previstas 1.475 viviendas y un nuevo centro comercial
La ciudad de León medra por la zona este y las máquinas comienzan a hacer realidad el sector urbanístico denominado 'La Serna-La Granja' después de trece años de trámites y de vicisitudes judiciales derivadas de fundamentalmente deslindes de las fincas.

Se trata de unos terrenos que tienen 444.834 metros cuadrados de superficie y en los que se prevé la construcción de 1.475 viviendas (la mitad de ellas serán de precio público) y de un gran centro comercial impulsado por la empresa Bogaris, que prevé la creación de 400 empleos (260 directos y 140 indirectos) y que en principio será bautizado como 'Reino de León'.

La Junta de Compensación ha iniciado recientemente los trabajos de urbanización del sector. Estarán concluidos en marzo o abril del próximo año, lo que dará paso a partir de entonces a la construcción del nuevo centro comercial, según ha explicado en declaraciones a este periódico el director de Expansión de Bogaris, Enrique Porta.

'Reino de León' abrirá en la primavera del año 2021 y a día de hoy tiene ya un 95% de su superficie adjudicada Cabe recordar que el dinero que esta empresa ha pagado por la parcela que ocupará el centro comercial está siendo utilizado por la Junta de Compensación del sector para poder financiar los trabajos de urbanización del mismo. La inversión total se situaría en 25 millones de euros, de los que 15 corresponden al pago de la parcela de Bogaris –y por lo tanto al desarrollo urbanístico del sector– y el resto a la construcción del centro comercial. Porta explica que si las obras no experimentasen ningún tipo de retraso, la nueva gran superficie de la capital podría abrir para las navidades de 2020, aunque admite que es muy complicado llegar a esta fecha por la climatología adversa durante los meses de invierno. "Lo más normal es que la apertura se produzca finalmente en primavera de 2021", asevera el responsable de Bogaris.

Aunque falta más de un año y medio para que eso suceda, en este momento ya hay al menos seis grandes firmas que han comprometido su presencia en este nuevo centro comercial. Se trata concretamente de Decathlon (productos para deportistas), Leroy Merlín ( bricolaje, decoración y jardinería), Conforama (muebles para el hogar), McDonald’s (comida rápida) y Kiwoko y Tiendanimal (dos cadenas centradas en los productos y el cuidado de mascotas).

Porta explica que se ha firmado ya la ocupación del 95% de la superficie comercial del centro y que habría disponibles 1.600 de sus 32.000 metros cuadrados. Aunque ese espacio podrían ser ocupado por otra gran firma, Porta no oculta su preferencia por dividir esa superficie en dos o tres espacios y contar con empresas locales, algo habitual los proyectos que Bogaris ha puesto en marcha durante los últimos años en diferentes puntos del país. "Depende de ellos, pero estamos muy interesados en que también esté presente el comercio local para que nuestro centro pueda dar una oferta más completa", apunta el director de Expansión de Bogaris.
Volver arriba
Newsletter