Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

‘León, Manjar de Reyes’, ¿te apuntas?

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Susana Martín | 15/11/2017 A A
Imprimir
‘León, Manjar de Reyes’, ¿te apuntas?
#LeónCapitalGastro18 Abierto el plazo de adhesión al programa de la capital española de la gastronomía 2018. Los bares, restaurantes y establecimientos inscritos tendrán que cumplir una lista de requisitos
Las cartas de todos los locales deberán redactarse en al menos dos idiomas, español e inglés. Los vinos de las denominaciones DO Tierra de León y DO Bierzo aparecerán en lugar preferente en las cartas. Facturas, tickets, cartas, carteles y servilletas de papel deberán llevar el logo ‘León, Manjar de Reyes’ y la marca CEG 2018 (capital española de la gastronomía). Todos los trabajadores deberán utilizar mandil o vestimenta oficial, tanto en cocina como en barra, sala y terraza. Más de la mitad de la plantilla deberá participar en los cursos de formación que se programen en 2018. El establecimiento no podrá cerrar al público más de 150 días en el año. La lista de precios deberá permanecer visible para los clientes. Deberán respetarse los productos por meses que establece el programa (febrero, mes del chorizo; marzo, botillo y limonada; abril, lechazo y carne de potro; mayo, cecina; junio, dulce; julio, queso y miel; agosto, cerveza; septiembre, mes de la huerta; octubre, vino del Bierzo y morcilla; noviembre, vino de León; y diciembre, alubia, garbanzo y lenteja), y es obligatorio trabajar como mínimo y al menos con los productos señalados en platos, raciones o tapas...

La organización entregará a todos los locales adheridos el mandil o vestimenta oficial de forma gratuita Se trata de algunos –hay muchos más– de los requisitos que deberán cumplir todos los establecimientos leoneses que quieran adherirse al programa de la capitalidad gastronómica de León 2018.

El Ayuntamiento de León ha comenzado a remitir cartas informativas a los titulares de los locales, unas misivas en que informa de los requisitos que tendrán que cumplir para inscribirse y poder participar en el proyecto, siempre antes del 27 de noviembre. Los requisitos , informan desde el Consistorio, han sido elaborados y consensuados tras las numerosas reuniones mantenidas con un sinfín de representantes del sector, entre ellos, la Asociación Provincial de Hostelería.

Con esta iniciativa se pretende mantener un nivel de coordinación y de unidad de acción, estableciendo criterios uniformes de cara al programa. Los interesados podrán inscribirse de varias formas: en el Ayuntamiento de León, remitirlo por correo ordinario a la citada dirección, o escaneado al email leonmanjardereyes@aytoleon.es.

El establecimiento que no se haya inscrito antes del 27 de noviembre podrá adherirse después y se le incluirá como establecimiento participante en las actividades del segundo semestre.

Además de obligaciones, quienes se adhieran disfrutarán también de algunos derechos, como la utilización del logo oficial, ser titular del distintivo oficial que estará en cada establecimiento participante, recibir gratis la vestimenta oficial o aparecer en todas las publicaciones y la revista oficial del evento.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle