Publicidad
León lleva a Almería los valores para ser capital gastronómica

León lleva a Almería los valores para ser capital gastronómica

ACTUALIDAD IR

La delegación leonesa visitó ayer la empresa Grupo Caparros. | L.N.C. Ampliar imagen La delegación leonesa visitó ayer la empresa Grupo Caparros. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 22/05/2018 A A
Imprimir
León lleva a Almería los valores para ser capital gastronómica
Gastronomía Una delegación leonesa conoce de primera mano las bondades de la huerta almeriense y les anima a vincular a los productores
Una delegación leonesa presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, se ha desplazado estos días a Almería para apoyar su empeño por tomar el relevo a León el próximo año como Capital Española de la Gastronomía. Acompañados por el alcalde de la ciudad almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, iniciaban su viaje institucional visitando la empresa Grupo Caparros, especializada en la producción de hortalizas y en su transformación. Esta empresa con cinco filiales con sedes en diferentes zonas como Almería, La Mancha o Berlín, factura entre 60 y 70 millones de euros y da empleo a más de 600 personas durante todo el año. El alcalde leonés firmó en el libro de honor de la compañía, donde pudieron degustar tomates cultivados sin tierra o un sorbete de sandía.

La visita continúa este martes con un desayuno informativo en el que participarán más de 200 empresarios y una posterior recepción en el Ayuntamiento de Almería. Este lunes Silván aconsejaba la «unidad de acción de todas las instituciones y de toda la sociedad» en el proyecto y «vincular la gastronomía con la producción», un maridaje por el que apostó León, como dijo, y que les hizo merecedores del título que ostenta este año. Además, se ofreció a trabajar con la ciudad andaluza «conjuntamente», lanzando incluso algunas propuestas gastronómicas como el maridaje de la sandía y la cecina.
Volver arriba
Newsletter