Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León invertirá 3,3 millones en mejorar el casco histórico y las aceras de la ciudad

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Ical | 12/01/2018 A A
Imprimir
León invertirá 3,3 millones en mejorar el casco histórico y las aceras de la ciudad
Municipal La adecuación del centro histórico contará con un plan de choque inicial para actuaciones "urgentes" que se prevé que pueda estar finalizado antes de Semana Santa
El Ayuntamiento de León invertirá 3,3 millones de euros en la mejora del casco histórico de la ciudad, así como en el Plan de Aceras. Así lo confirmó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Municipal, en el que la adjudicación del Plan de Aceras 2017-2020 fue uno de los asuntos más destacados. La inversión de este proyecto asciende a 2,4 millones de euros para un plazo de cuatro años para unos trabajos que realizará la empresa ‘Comercial Industrial de Áridos, S.A.’.

El concejal de Infraestructuras, José María López Benito, puso de relieve el esfuerzo que se está haciendo en el mantenimiento, la renovación y la mejora de las infraestructuras básicas de la ciudad. "Hemos puesto en marcha un plan de asfaltado de manera continua y las brigadas municipales trabajan en toda la ciudad, además de que va a haber inversiones importantes con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), cofinanciados con fondos europeos”, explicó.

López Benito apostilló que la anualidad de 2018 del Plan de Aceras se desarrollará en dos fases semestrales “para agotar esa partida de 600.000 euros, atendiendo a los requerimientos técnicos pero especialmente teniendo muy en cuenta las aportaciones de las distintas asociaciones y colectivos municipales”. El concejal garantizó que estas obras se realizarán en todos los barrios y todas las zonas de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación del contrato para la rehabilitación y adecuación de la urbanización del casco histórico a la empresa ‘Domingo Cueto, S.A.’ por un importe de 900.000 euros para un total de tres años. López Benito señaló que por primera vez se pone en marcha un plan específico para el mantenimiento de la zona centro de la ciudad. "Empezaremos por un plan de choque para acometer las necesidades más urgentes para que estén listas antes de la Semana Santa".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle