Publicidad
León homenajea a los que dan todo por ayudar a los demás

León homenajea a los que dan todo por ayudar a los demás

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 05/12/2019 A A
Imprimir
León homenajea a los que dan todo por ayudar a los demás
Sociedad El Ayuntamiento rinde homenaje al voluntariado en su día reconociendo la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre y de Laura Fernández
León ha homenajeado este jueves a los voluntarios que trabajan por los demás en la ciudad, un colectivo que este 5 de diciembre celebra su Día Internacional. En esta ocasión, el alcalde José Antonio Diez ha entregado dos reconocimientos a la Hermandad de Donantes de Sangre y a Laura Fernández, una leonesa que ha dedicado su trabajo altruista a los demás desde que era una joven de 15 años. 

La organización y la voluntaria a nivel individual han sido los galardonados este año por dar "ejemplo" y ser "capaces de trabajar por y para los demás" como destacó Diez durante su intervención, declarando que para el Ayuntamiento es un "orgullo" contar con este colectivo que a través de "gestos sencillo" es capaz de "cambiar nuestra sociedad". Tras su intervención, el alcalde hizo entrega a Martín Manceñido, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León, y a Laura Fernández, de una placa, un diploma y una cesta de comercio justo tras lo que ambos tuvieron palabras de agradecimiento.

La Hermandad está declarada como de Utilidad Pública, ha conseguido durante sus 47 años de existencia 75.000 donantes, que han realizado cerca de 415.000 donaciones. Cuenta con 16.000 personas voluntarias que donan su sangre, de las que 8.000 residen en la capital leonesa.

Por su parte, Laura Fernández fue una de las promotoras de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León creada en 1999, siendo su primera presidenta. Esta iniciativa ha cobrado gran importancia a lo largo de los años, aglutinando actualmente a más de 40 entidades y convirtiéndose en uno de los grandes referentes del voluntariado en León. Actualmente compagina su trabajo en Servicios Sociales de la Administración Pública con su labor en la Junta Directiva de Simone de Beauvoir y en la Junta Directiva de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, puesto de dirección al que ha vuelto 20 años después a asumir el cargo de responsabilidad que ejerció en 1999.

El broche de oro a esta distinción ha sido a cargo de Félix Llorente, presidente de la Asociación Leonesa de la Caridad y galardonado en 2018 con la Labor Voluntaria, que leyó el manifiesto del Día Internacional del Voluntariado de este año, titulado 'Voluntariado y Planeta' y que este año reivindicaba la necesidad de cuidar el "hogar que nos acoge", pidiendo atención a un medio ambiente que "agoniza".

La celebración, que ha tenido lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, así como otras autoridades y representantes de las asociaciones que trabajan en materia de voluntariado.
Volver arriba
Newsletter