Publicidad
León gana 304 hijos adoptivos

León gana 304 hijos adoptivos

ACTUALIDAD IR

Juan Antonio Ballesta Miñarro y José Antonio Diez presentaron el acto de este sábado. | CÉSAR Ampliar imagen Juan Antonio Ballesta Miñarro y José Antonio Diez presentaron el acto de este sábado. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 14/06/2022 A A
Imprimir
León gana 304 hijos adoptivos
Municipal La plaza de San Marcos alberga este sábado el acto para el nombramiento de los alumnos del último curso de la Academia Básica del Aire que proceden de otros lugares
León gana 304 hijos adoptivos. La plaza de San Marcos alberga este sábado (a las 12:30 horas) el acto para el nombramiento de los 304 alumnos que forman parte del último curso de la Academia Básica del Aire que proceden de otros lugares.

Así lo han explicado el alcalde de la capital, José Antonio Diez, y el coronel director del centro ubicado en La Virgen del Camino, Juan Antonio Ballesta Miñarro, quienes han mostrado su satisfacción por volver a celebrar este acto después de dos años de suspensión (uno por la pandemia y otro por la climatología adversa). “Se trata de algo muy emotivo, puesto que desde el año 2000 venimos reconociendo de esta forma la participación de la Academia Básica del Aire en la vida de nuestra ciudad, además de la proyección nacional e internacional que nos da con las actividades y ejercicios que realiza”, ha indicado el regidor antes de recordar que en 2002 se amplió la distinción a los directores del centro y en 2018 a los profesores.

Serán 304 de los 328 alumnos de la promoción los que reciban esta distinción, puesto que los otros 24 tienen raíces leonesas y no pueden ser nombrados por tanto hijos adoptivos, según ha detallado el coronel director de la Academia Básica del Aire. “Muchos se llevarán el título a otras partes de nuestro país y del mundo, pero que pedirán León como destino e intentarán quedarse porque han encontrado aquí pareja o porque les gusta la ciudad”, ha agregado Ballesta Miñarro, que este mes de julio pondrá fin a tres años en el cargo para regresar a Madrid con un nuevo destino.

El coronel, quien también recibirá el reconocimiento de hijo adoptivo de la ciudad, ha avanzado que tras el nombramiento habrá un desfile por el paseo de la Condesa de Sagasta al que ha animado a asistir a tantos leoneses como lo deseen.

El acto de este sábado se completará con el concierto ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, que celebrará el día 23 de junio su décima edición en el claustro de San Isidoro a las 21:30 horas.

Volver arriba
Newsletter