Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León extiende sus electrolineras

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 14/06/2018 A A
Imprimir
León extiende sus electrolineras
Energía Habrá seis puntos de recarga de turismos y cuatro de motocicletas
El Ayuntamiento de León prosigue con la instalación de su red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos e híbridos.
Se trata de un proyecto que no tiene coste para las arcas municipales, ya que se ha impulsado a través de una concesión que fue adjudicada a la empresa Senae Energy, que invierte un total de 305.878 euros en la implantación de diez puntos de recarga con dos bocas cada uno de ellos.

Concretamente, seis de ellos se destinan exclusivamente a turismos. Los puntos elegidos son: calle Fray Luis de León (entrada de El Corte Inglés), Independencia (frente a los números 5 y 7), Ordoño (frente al número 21), aparcamiento de la gasolinera de San Francisco, junto a la Delegación Territorial de la Junta y confluencia de Gran Vía de San Marcos con San Agustín.

Habrá además otros cuatro puntos de recarga para motocicletas y ciclomotores. En este caso, las ubicaciones son las siguientes: República Argentina (a la altura de la plaza de la Pícara Justina), Ordoño (frente al número 8), plaza de Santo Domingo (junto al acceso al parking subterráneo) y Ramón y Cajal (frente al número 1, junto a la zona de aparcamiento de motos).

La duración de la concesión es de 15 años. El precio total de la inversión para satisfacer las prestaciones objeto de la concesión es de 305.878 euros. Durante los tres primeros años, la empresa no pagará canon por considerarse que la inversión que debe realizar es contraprestación suficiente. Los dos años posteriores, la empresa pagará un canon anual de 5.200 euros al año, mientras que en los diez siguientes el canon será de 8.000 euros anuales.

Está previsto además que al menos durante los dos primeros años la recarga sea gratuita para los ciudadanos con el objetivo de fomentar el uso de estos vehículos menos contaminantes.

Es preciso destacar además que la instalación de estos puntos, que cuentan además con wifi y recarga de dispositivos móviles, finalizará en las próximas semanas, según confirman fuentes de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, dirigida por Fernando Salguero.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle