Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León estrenará un nuevo radar

León estrenará un nuevo radar

ACTUALIDAD IR

El radar móvil que utilizaba hasta ahora la Policía Local de León era una cesión de la DGT. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El radar móvil que utilizaba hasta ahora la Policía Local de León era una cesión de la DGT. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 22/05/2020 A A
Imprimir
León estrenará un nuevo radar
Municipal El Ayuntamiento se hará con el dispositivo mediante alquiler con opción a compra. Sustituirá al que hasta ahora había cedido la DGT
Un nuevo vigía para las calles de la capital. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a un contrato en régimen de alquiler con opción a compra de un nuevo radar que será utilizado por la Policía Local en los controles que realiza habitualmente y que ahora mismo están suspendidos por el estado de alarma.

El contrato contempla un periodo de vigencia de cuatro años, más dos posibles prórrogas de un año cada una, mientras que el presupuesto total asciende a 98.736,00 euros (IVA incluido).

Fuentes municipales explican que el nuevo dispositivo va a sustituir al que habitualmente venía utilizando la Policía Local, que está cedido al Ayuntamiento por la Dirección General de Tráfico (DGT). Una de las ventajas del nuevo dispositivo es que podrá controlar la velocidad también en horario nocturno, según indican las mismas fuentes.

Cabe recordar que, a mayores de este radar para hacer controles en diferentes puntos de la ciudad (cuya ubicación diaria se publicitaba previamente hasta que se paralizaron por el estado de alarma), la ciudad de León dispone también de un radar fijo que actualmente está ubicado en la avenida de la Universidad, aunque también hay carcasas que permiten un cambio de ubicación cada cierto tiempo en otras zonas de la ciudad, como la avenida Real en el barrio del Ejido o el cruce que da acceso a Oteruelo en la N-120.

Este radar fijo sí sigue funcionando durante el estado de alarma, al igual que ocurre con otros de los dispositivos de control de tráfico en la ciudad. Se trata de los semáforos ‘foto-rojo’. Fue el pasado mes de enero cuando la Policía Local procedió a reubicar tres de sus cuatro dispositivos de este tipo, que tienen como objetivo evitar que los conductores se salten los semáforos y puedan provocar un atropello o una colisión en los cruces problemáticos de la ciudad.

Se mantuvo entonces el del cruce del paseo de Salamanca con la avenida de Palencia, mientras que los otros tres se colocaron en el paseo de la Condesa con Lucas de Tuy, en Ramón y Cajal con Santo Domingo y en Alcalde Miguel Castaño con López de Fenar.
Volver arriba
Newsletter