Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

"León es lo que nos une a todos y está muy por encima de lo que nos separa"

"León es lo que nos une a todos y está muy por encima de lo que nos separa"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 05/07/2019 A A
Imprimir
"León es lo que nos une a todos y está muy por encima de lo que nos separa"
Municipal José Antonio Diez fija los objetivos de su mandato al frente del Ayuntamiento de León con el empleo y frenar la sangría poblacional como grandes retos
José Antonio Diez ya es el nuevo alcalde de León. Este viernes se ha constituido la corporación de la capital después de las elecciones del pasado 26 de mayo y de los recursos judiciales de la mesa de las Pastorinas y se ha elegido al nuevo regidor, que ha contado con los diez votos del grupo socialista. PP (9), UPL (3) y Podemos (1) han apoyado también a sus propios candidatos, mientras que Ciudadanos (4) ha optado por votar en blanco.

La elección de Diez llegaba después de que los 27 concejales juraran o prometiesen sus cargos con arreglo a la fórmula legal, aunque el edil de Podemos, Nicanor Pastrana, ha fijado además su principal objetivo para el mandato y ha cerrado su intervención con una expresión africana sobre la lealtad que significa "yo soy porque nosotros somos". "Prometo defender los intereses generales por encima cualquier otro que haya en mi cargo y trabajar con ahínco para levantar la ciudad y que todos los vecinos vivamos con dignidad. Ubuntu" ha asegurado Pastrana.

Tras la votación secreta y el escrutinio, el ya ex alcalde de León, Antonio Silván, ha sido el encargado de imponer a su sucesor la banda y la medalla de la corporación antes de entregarle también el bastón de mando de la ciudad.

Diez ha hecho lo mismo posteriormente con el resto de los concejales antes de pronunciar su primer discurso como alcalde, en el que se ha comprometido a trabajar para hacer de León una ciudad más moderna, accesible, sostenible y con oportunidades de futuro, algo para lo que ha considerado imprescindible la colaboración y el diálogo con todos los grupos políticos. "León es lo que nos une y está, por supuesto, por encima de lo que nos separa. Os ofrezco diálogo, colaboración, responsabilidad, esfuerzo y dedicación plena a la tarea de trabajar para hacer una ciudad mejor, una ciudad en la que todos se sientan representados, escuchados y atendidos", ha defendido Diez.

En presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el alcalde ha mostrado su reconocimiento al trabajo de sus antecesores en el cargo y se ha emocionado al agradecer el apoyo de su familia.

En cuanto a los objetivos concretos del mandato, ha fijado acabar con la sangría poblacional y seguir generando empleo, todo ello a través de un proyecto para el que pide la colaboración de los vecinos y que estará guiado por valores como la honradez, la nobleza y la solidaridad. "Con estos elementos trabajaremos por la gestión transparente de cada euro que entre y salga en el Ayuntamiento de León, por la atención a los que más lo necesitan, por la adecuación de los barrios a mejores condiciones para los residentes, por proyectos de empleo, innovación y desarrollo, por la referencia internacional en turismo de calidad unido a ese legado histórico y artístico que hemos de potenciar", ha argumentado Diez.

El alcalde se ha referido también a las integraciones ferroviarias, el Parador de San Marcos y el teatro Emperador como grandes proyectos a reivindicar ante el Gobierno de España y ha anunciado que habrá una concejalía exclusiva dedicada a los mayores como otro de los grandes pilares de la política social y del trabajo del equipo de gobierno. "Hoy mismo comenzaremos en ese trabajo. con fuerza, dedicación, honestidad e ilusión. Para hacer una ciudad mejor, para hacer una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos y partícipes. Para hacer de León la mejor ciudad del mundo. ¡Viva León!", ha proclamado Diez para cerrar su primer discurso como alcalde.
Volver arriba
Newsletter