Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León, epicentro de las presas autonómicas

DEPORTESIR

Uno de los participantes en el Campeonato Autonómico. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Uno de los participantes en el Campeonato Autonómico. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 13/03/2017 A A
Imprimir
León, epicentro de las presas autonómicas
Escalada La primera edición del Campeonato de Castilla y León de Boulder se celebró este fin de semana en La Nave y proclamó a los campeones autonómicos
Las instalaciones de La Nave acogieron este fin de semana el I Campeonato de Castilla y León de Boulder. La cita de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) convertió a la capital leonesa en el epicentro de la escalada a nivel autonómico con los mejores especialistas de esta disciplina deportiva.

Casi un centenar de escaladores se dieron cita en La Nave, en una cita que contó con las selecciones autonómicas de escalada, tanto en su modalidad absoluta, como junior.

La competición se inició en la jornada del sábado con las rondas clasificatorias ‘al estilo americano’, con casi una veintena de bloques a los que se enfrentaron los participantes para demostrar su nivel y tratar de clasificarse para unas finales que contaban con premios en metálico para los ganadores.

La jornada del sábado estuvo dedicada de forma exclusiva para las categorías absolutas y para aquellos escaladores de más de 40 años, que dirimieron a los nuevos campeones autonómicos de esta modalidad deportiva.

Por otra parte en la jornada de ayer los más jóvenes fueron protagonistas con la disputa de las categorías junior o sub-18, así como para los más jóvenes de las presas, los sub-12. Esta última modalidad fue de carácter no competitivo y busca la promoción de la escalada, un deporte al que se le augura un gran futuro tras ser designado como deporte olímpico.

Será en los Juegos de Tokio cuando todos los escaladores tendrán la oportunidad de disfrutar de la gran cita del deporte internacional, ya sí con las presas como protagonistas.

En la categoría sub-18 estuvieron presentes los jóvenes escaladores de la selección de Fdmescyl, deportistas que conforman el Centro de Tecnificación Deportiva, y que orfrecieron un enorme espectáculo durante toda la jornada a los presentes.
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle