Publicidad
León ensaya su ronda interior

León ensaya su ronda interior

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 21/01/2022 A A
Imprimir
León ensaya su ronda interior
Municipal El Ayuntamiento cambia el sentido de circulación la calle Fernando I para dar acceso a la plaza del Espolón cuando se acometa la peatonalización de Los Cubos y Carreras
León ensaya su ronda interior. El Ayuntamiento ha cambiado el sentido de circulación de la calle Fernando I, que ahora sirve para acceder a la plaza del Espolón. Para circular en sentido contrario y entrar en el barrio de La Palomera, los coches solo pueden ir por Alfonso el Justiciero o desviarse hacia Nocedo o hacia Carreras y Los Cubos.

El cambio ha provocado algunos problemas de tráfico, puesto que muchos conductores no se han percatado del cambio de sentido y han tenido que dar marcha atrás al encontrarse con otro vehículo que quería acceder al Espolón por Fernando I.

De esta manera, la circulación tiene el mismo esquema que se prevé cuando se haya acometido el vial de dos carriles que discurrirá por la zona y que unirá la plaza del Espolón con la calle La Palomera después de que culminen las demoliciones de los edificios existentes.

Este cambio, que se completará con remodelaciones en algunos bordillos para agilizar la circulación, se debe a que las obras del nuevo vial coincidirán en el tiempo con las de la peatonalización de la calle Carreras y la avenida de Los Cubos, puesto que una demora en la ejecución de estas últimas podría hacer que el Ayuntamiento de León perdiera la subvención que para este proyecto ha concedido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Todo ello dentro del objetivo de que la transformación de esta zona de la ciudad esté lista a lo largo de 2023.
Volver arriba
Newsletter