Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León enciende la Navidad el 29 de noviembre

León enciende la Navidad el 29 de noviembre

ACTUALIDAD IR

Un instante de la reunión de ayer de la Junta de Gobierno Local. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la reunión de ayer de la Junta de Gobierno Local. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 16/11/2019 A A
Imprimir
León enciende la Navidad el 29 de noviembre
Municipal El Ayuntamiento aprueba el convenio con la Cámara de Comercio para las luces de los barrios mientras tramita ya las del eje central
La ciudad de León encenderá su iluminación navideña el próximo 29 de noviembre. Y lo hará ese día para coincidir con la celebración del Black Friday para fomentar la actividad comercial en la ciudad. Así lo confirmaron este viernes fuentes municipales después de que la Junta de Gobierno Local aprobase el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento para que ambas entidades colaboren en los gastos de la iluminación navideña.

De esta forma, la entidad cameral recibirá una subvención de 30.000 euros para hacerse cargo de las luminarias que se colocarán en las zonas con actividad comercial comerciales fuerza del centro de la ciudad, como el caso de San Mamés y Daoiz y Velarde.

Se trata de una iluminación complementaria a la que llevará a cabo el Ayuntamiento de León que se encarga de todos los barrios de la ciudad así como del eje principal que va desde el Puente de los Leoneses hasta la Catedral.

El contrato, para el que ya existe una propuesta de adjudicación a la empresa Iluminaciones Ximénez por un importe de 77.975,63 euros, incluye el alquiler de 224 luminarias y motivos decorativos con 247.525 puntos de luz con tecnología led. Los pliegos prevén un total de siete letreros luminosos con las palabras 'Feliz Navidad' y un árbol de grandes dimensiones (13,5 metros por 5) que se va a instalar en la plaza de San Marcelo y que se sumará a los que tradicionalmente se ubican en frente a la Catedral y a San Marcos.

Es preciso señalar además que la documentación del contrato establece que el encendido será el día 29 y se extenderá hasta el 6 de enero (inclusive). El horario habitual será desde las seis de la tarde hasta medianoche, aunque se extenderá hasta las tres de la madrugada los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero.

Otros asuntos aprobados


En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno celebrada ayer dio luz verde a la certificación de la liquidación de las obras urgentes de restauración en la muralla de León –tramo de la calle Conde Rebolledo, ángulo suroeste, cubo S6– consistentes en reconstruir el cubo que sufrió un derrumbe en marzo de 2017.

Las obras fueron adjudicadas por un valor de 129.874,38 euros (IVA incluido). Este viernes se aprobó su finalización y la liquidación al contratista por valor de 12.897,47 euros IVA incluido (el sobrecoste se debe a la reparación de una oquedad en el núcleo de la muralla.

Finalmente, la Junta de Gobierno dejó sin efecto los preceptos de la ordenanza fiscal del suministro de agua potable declarados nulos por el TSJ en sentencia de febrero de 2018. La nulidad afectaba a la tasa para la conservación y el mantenimiento de acometidas domiciliarias, acometidas del saneamiento de alcantarillado y reparación y mantenimiento de contadores. Decisión que será trasladada a Aguas de León para su cumplimiento. El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, explicó que se trata de una sentencia que "se ha quedado ya anticuada porque se trata de una impugnación de unas tasas que ya habían sido modificadas por el Ayuntamiento".
Volver arriba
Newsletter