Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
León encarga el anteproyecto para remodelar el mercado del Conde Luna

León encarga el anteproyecto para remodelar el mercado del Conde Luna

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 14/02/2020 A A
Imprimir
León encarga el anteproyecto para remodelar el mercado del Conde Luna
Municipal Travesí destaca que el objetivo es concretar el coste de la obra como paso previo a tomar una decisión definitiva de acuerdo con los comerciantes
Los comerciantes del mercado del Conde Luna han constituido recientemente una asociación propia que se ha integrado en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Se trata de un primer paso a la hora de abordar el plan de remodelación y revitalización de un recinto que actualmente tiene numerosos puestos vacíos.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, ha explicado este viernes que esta asociación dará más fuerza a los comerciantes a la hora de acceder a subvenciones que faciliten la ejecución de un proyecto que se basa en un estudio de una empresa especializada encargado durante el anterior mandato.

“Como ese estudio no tenía una cuantificación económica de la intervención que se pretendía realizar en el mercado, porque proponía una remodelación integral del edificio, lo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento es solicitar a los técnicos municipales un anteproyecto de esta intervención para que entre todos decidamos si económicamente interesa afrontarlo o no”, ha detallado la edil.

Cuando se conozca el coste que tendría la remodelación, se tomará una decisión de acuerdo con los comerciantes a la hora de ejecutarla, buscar un proyecto menos ambicioso o descartar cualquier intervención, en cuyo caso se sacarían a licitación los puestos vacantes.

Travesí ha hecho estas declaraciones durante la entrega del primer premio del concurso ‘Ven a tu mercado y compártelo’ a Paula Marcos. Se trata de una joven leonesa que elaboró un vídeo sobre el mercado del Conde Luna durante la reciente campaña navideña gracias a la colaboración de los comerciantes.

“Vine un día de Navidad y estaba todo muy bien decorado. Fui grabando puesto a puesto y les propuse que me enseñaran algunos de sus productos para hacerlo más dinámico. Fueron muy amables conmigo y les estoy muy agradecida porque me han ayudado con el video”, ha comentado la galardonada.

Este concurso es una iniciativa para dar visibilidad en las redes sociales a los mil mercados municipales que hay en toda España y cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Mercasa y la Confederación Española de Comercio.
Volver arriba
Newsletter