Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León en Bici reclama un Ordoño peatonal

León en Bici reclama un Ordoño peatonal

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/06/2019 A A
Imprimir
León en Bici reclama un Ordoño peatonal
Municipal Esta asociación insta al futuro alcalde a que cree una vía en la que puedan desplazarse bicicletas, VMP y transporte y servicios públicos
La asociación León en Bici ha reclamado este jueves que la próxima corporación municipal del Ayuntamiento de León cree un Ordoño peatonal "que permita los tránsitos de bicicletas, VMP, transporte público y servicios públicos" y que se recupere por tanto el carril bici. 

"La bicicleta puede ser un elemento claro de mejora de la ciudad, y con una actuación sencilla y barata se puede lograr un eje (este - oeste) que anime aún más a la ciudadanía leonesa a utilizar la bicicleta como medio de transporte", apuntan desde este colectivo, que pretende "fomentar su uso junto con nuevos medios como son los VMP, que pasarían a tener una opción para cruzar el centro de la ciudad, y una mejora clara para la movilidad peatonal al reducirse el nivel de ruidos y la velocidad de paso, sin olvidar la mejora a medio y largo plazo para el transporte público".

Esta asociación también expone la necesidad de que "el eje avenida José María Fernández, calle Ancha, avenida Ordoño II y avenida Palencia se convierta en el eje este oeste de la movilidad sostenible de la ciudad, facilitando los itinerarios de la bicicleta en ambas direcciones, solucionando de una vez el problema para acceder a los carriles bici del Bernesga y logrando una verdadera red que por el entorno del Palacio de Exposiciones logre conectar con Trobajo del Camino".

También reclaman "que se prolonguen las actuaciones de mejora de la movilidad sostenible, en especial las de menor coste, peatonal y ciclista en el medio plazo con la idea de lograr itinerarios seguros para cruzar la ciudad también en sentido norte sur, en especial en áreas de nueva urbanización o en obras, tales como el sector de la Azucarera peatonal, la urbanización Los Juncales o los nuevos desarrollos pendientes de urbanizar en la avenida Doctor Fleming, así como los proyectos en el entorno Edusi". 

Además, reclaman a la nueva corporación "lograr un acceso preferente al Parque Tecnológico y a la Escuela de Agrícolas de la Universidad de León, actualmente en obras y sin mejoras para la movilidad ciclista". 
Volver arriba
Newsletter