Publicidad
León, ejemplo de lo que debe ser un turismo para todos

León, ejemplo de lo que debe ser un turismo para todos

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 23/09/2022 A A
Imprimir
León, ejemplo de lo que debe ser un turismo para todos
Sociedad Aspaym organiza una ruta guiada por los activos turísticos de la ciudad, poniendo en valor los avances en accesibilidad
Aspaym Castilla y León ha organizado este viernes por la mañana una visita guiada accesible por las calles del centro de la capital leonesa. La actividad se ha enmarcado dentro del programa preparado por la entidad con motivo de su trigésimo aniversario y ha servido para que usuarios con problemas de movilidad hayan conocido de primera mano los principales activos turísticos de una ciudad a la que consideran un ejemplo en materia de accesibilidad.

Así lo ha destacado Ángel de Propios, presidente de Aspaym Castilla y León, al comienzo del recorrido. Una ruta adaptada en la que los usuarios de la entidad estuvieron acompañados de representantes políticos de distintas formaciones con representación en la Diputación de León y en el Ayuntamiento de la capital. "No solo es la eliminación de barreras arquitectónicas o de comunicación, se trata de que todas las personas puedan disfrutar de entornos o de servicios turísticos como cualquier persona. Por suerte, hay varias ciudades como León que cuentan con recursos turísticos accesibles, como puede ser la Catedral o Botines", ha valorado De Propios.

En este sentido, un reciente estudio universitario relativo a la ciudad de León ha puesto en valor el alto grado de cumplimiento de la normativa en los espacios públicos de la capital. No obstante, este informe también evidenciaba un buen número de carencias en establecimientos turísticos, especialmente en el ámbito de la hostelería. Luces y sombras en las que también coinciden desde Aspaym. "Se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer. Lo que queremos poner en valor es la importancia de que cualquier persona pueda venir a León visitar los espacios turísticos que haya en las mismas condiciones que cualquier otra persona", ha manifestado el presidente autonómico de la entidad.

Para continuar por este buen camino, desde Aspaym quisieron que esta jornada de visibilización sirviese también para lanzar una alegato en favor de seguir mejorando. "Es algo que se está potenciando, pero tenemos que animar a todas las administraciones y empresas privadas por el hecho de que el turismo con discapacidad también mueve mucho y que es importante que podamos disfrutar", ha añadido De Propios.

Aunque sin precisar datos, desde Aspaym aseguran que el turismo de personas con discapacidad mueve un importante volumen de viajeros a lo largo del año. Turistas que, en León o donde sea, siguen día tras día derribando barreras.
Volver arriba
Newsletter