Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

León dirá adiós a los bolardos

ACTUALIDADIR

Bolardo que regula el acceso de Santo Domingo a Botines. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Bolardo que regula el acceso de Santo Domingo a Botines. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 12/08/2017 A A
Imprimir
León dirá adiós a los bolardos
Municipal Se sustituirán por un control de videovigilancia antes de fin de año y sólo se usarán por seguridad en jornadas de gran afluencia de gente
El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha anunciado este viernes que los bolardos que regulan actualmente el acceso de los vehículos al casco histórico dejarán de funcionar de forma habitual antes de que acabe el año. Estarán desactivados y sólo se utilizarán en jornadas de grandes aglomeraciones de gente (San Froilán, San Juan y San Pedro, Semana Santa...) como medida de seguridad ante posibles ataques terroristas.

La Junta de Gobierno dio este viernes el visto bueno a la adjudicación a la empresa Kapsch Trafficom Transportation del contrato del servicio de mantenimiento, conservación, reparación y gestión de las instalaciones del sistema centralizado de gestión de tráfico por un importe anual de 588.210 euros durante un periodo de cuatro años con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Dentro de este contrato se encuentran las medidas para lograr que el acceso al casco histórico se supervise mediante un sistema de por videovigilancia y lectura de matrícula antes de final de año. Una modernización que acabará visualmente con los bolardos, aunque permanecerán bajo superficie para jornadas en que la presencia masiva de ciudadanos los haga necesarios como medida de seguridad.

La empresa adjudicataria se encargará a partir de los próximos días de desactivar los bolardos y sustituirlos por un sistema de control de accesos mediante lector de matrícula; previamente, tendrá que cambiar el actual cable de comunicaciones por fibra óptica. Además, este nuevo acceso necesita actualizar los sistemas de la sala de control de tráfico, el CCTV, el control de accesos, la disciplina del tráfico, la videovigilancia del Ayuntamiento de León y el desarrollo de una nueva aplicación informática.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle