Publicidad
León dice "basta ya" y se declara ciudad libre de violencia machista

León dice "basta ya" y se declara ciudad libre de violencia machista

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 25/11/2019 A A
Imprimir
León dice "basta ya" y se declara ciudad libre de violencia machista
25N El salón de actos del Ayuntamiento de la capital acogió el acto institucional del Día Internacional contra esta lacra, en el que participaron José Luis Rodríguez Zapatero y Elena Valenciano
León se declara espacio libre de violencia machista. El Ayuntamiento de la capital acogió este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el acto institucional con el que han vuelto a condenar una lacra que suma 52 asesinadas en lo que va de año.

En el acto participó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Elena Valenciano, diputada en el parlamento europeo y experta en Derechos Humanos, que se unieron al grito conjunto de 'Basta ya' a la violencia machista en un día de "compromiso". Eso sí, "cualquier acto no será suficiente mientras no consigamos erradicar de una manera absoluta este mal que afecta a la sociedad", reivindicó el alcalde de León, José Antonio Diez.

Por su parte, el expresidente del Gobierno reivindicó este 25 de noviembre como "un día de compromiso, de convicciones, de exigencia social y de principios éticos" a la que consideró "una de las lacras más graves, históricas y deleznables que puede tener una sociedad". Por su parte, Elena Valenciano trasladó su mensaje a las mujeres "que ni la resignación ni el miedo son la salida" y que "nuestro plan es la libertad y la autonomía"

Durante el acto tuvo lugar la lectura de una declaración institucional en la que participaron Diez, Zapatero, Valenciano, junto al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. En ella, reiteraron el compromiso de acabar con un mal para el que "no existen escusas ni justificación alguna" y sobre el que "no se puede bajar la guardia".

Tras la lectura del manifiesto, el salón de actos del Ayuntamiento en Alfonso V acogió una actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, Música y Danza que escenificaron la lacra de la violencia machista para volver a gritar 'Basta ya'.
Volver arriba
Newsletter