Publicidad
León destina 6,3 millones a modernizar y digitalizar el sector del comercio

León destina 6,3 millones a modernizar y digitalizar el sector del comercio

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 13/01/2022 A A
Imprimir
León destina 6,3 millones a modernizar y digitalizar el sector del comercio
Municipal Las actuaciones más destacadas pasan por la remodelación del mercado del Conde Luna y la creación de un centro logístico robotizado en Mercaleón
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por los concejales de Comercio y Hacienda, Vicente Canuria y Carmelo Alonso Sutil, ha presentado este jueves un proyecto de 6,3 millones de euros que servirá para modernizar y digitalizar el sector del comercio en la ciudad con el objetivo último de mejorar su competitividad y mantener y aumentar el empleo genera. Se trata de 15 iniciativas que se pondrán en marcha tras haber recibido del Gobierno de España una subvención de 4,3 millones de euros a través de fondos europeos de recuperación, mientras que el resto de la inversión corresponderá a las arcas municipales.

Los proyectos tendrán que estar ejecutados antes de que finalice el presente año y entre ellos destaca en primer lugar la remodelación del mercado del Conde Luna, que incluirá actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y la renovación, reubicación y digitalización de los puestos. El objetivo último pasa por hacer que el mercado sea más atractivo para llenar los espacios que ahora mismo están vacíos.

Otra de las grandes actuaciones cuenta con 2,3 millones y pasa por convertir Mercaleón en un centro logístico robotizado que sirva para la optimización y gestión del stock y para la distribución del comercio minorista de la ciudad a través de modos de transporte sostenible.

También hay una línea de actuación se centra en la mejora de los mercados no sedentarios, como el rastro o el de Colón, ahora ubicado también en Papalaguinda. En ellos se apostará por garantizar la correcta separación de residuos y la instalación de aseos públicos. El proyecto planteado por el Ayuntamiento servirá también para digitalizar y garantizar la accesibilidad urbanística de los ejes comerciales de San Mamés, de Ordoño y la calle Ancha y de la avenida de Quevedo y Doctor Fleming.
Volver arriba
Newsletter